'4 estrellas' | Un año de 4 estrellas: los 10 momentos más icónicos de #Luznhoa
- Repasamos los 10 momentos de Luznhoa que más nos han emocionado en el primer año de '4 estrellas'
- No te pierdas los nuevos episodios, de lunes a jueves a partir de las 21:50, o bajo demanda en RTVE Play
Se cumple el primer aniversario de 4 estrellas y qué mejor manera de celebrarlo que con un repaso por los 10 momentos más destacados de Luznhoa, la pareja más icónica de la serie.
Un recorrido por los diez hitos que han marcado la evolución de su relación, desde que empezaron a darse las primeras muestras de entendimiento entre ellas hasta la reciente adopción de Guillermo. Rupturas, reconciliaciones, algunas diferencias y, sobre todo, mucha pasión.
Luz y Ainhoa: del odio al amor
La llegada de Ainhoa a las cocinas del hotel Lasierra supuso una auténtica revolución en lo laboral, pero también en lo personal. Aunque, en un primer momento, se encontró con el rechazo de sus subordinados por su difícil carácter, enseguida nació la complicidad entre ella y Luz. Hasta que, un día, la joven Lasierra se dejó llevar por sus impulsos.
La declaración de Luz
Desde su primer beso, la química entre ellas era cada vez mayor, pero ninguna de las dos lo tenía fácil para dar el paso. En aquel momento, Luz aún mantenía una compleja relación con Paolo, mientras que Ainhoa estaba inmersa en una terapia grupal para tratar sus problemas de alcoholismo. Pero los sentimientos fueron más fuertes que los inconvenientes, y Luz interrumpió una de las sesiones de Ainhoa para declararle su amor y poner las emociones de todos a flor de piel.
Luznhoa, pareja oficial
…y llegó el momento de la confirmación definitiva: Luz y Ainhoa habían iniciado una relación, convirtiéndose en Luznhoa, la pareja diversa y más viral de 4 estrellas. Atrás quedaban sus diferencias en cocina y la relación de Luz con Paolo, abriéndose un horizonte de ilusión y romanticismo, acompañado en las redes sociales por el cariño de la audiencia. En el recuerdo de todos queda la mirada de Luz al oír el “es mi novia” de boca de Ainhoa en esta escena.
La brecha de la maternidad
Pero todas las parejas tienen sus disputas, y a Luznhoa les llegó a raíz de sus diferencias respecto a la cuestión de la maternidad. La urgencia de Ainhoa por ser madre empezó a chocar con los miedos y las reticencias de Luz, que no estaba convencida de querer serlo, al menos tan pronto.
La ruptura más dolorosa
Y esa brecha de la maternidad fue distanciando cada vez más a las dos mujeres, hasta el punto en el que hubo que tomar una decisión: anteponer la relación o el deseo de maternidad, y Ainhoa decidió priorizar sus ganas de ser madre. Una ruptura que destrozó el corazón a Luz, pero de la que Ainhoa pareció pasar página rápidamente iniciando una relación con el chef David García, con quien sí podría intentar tener un bebé.
El beso de la esperanza
Pasaron las semanas, Luz y Ainhoa volvieron a coincidir en cocina e, inevitablemente, volvieron a saltar chispas entre ellas. Y, cuando Pedro le pidió a su hermana que se marchase del piso por su enfrentamiento a raíz de los antecedentes de Lucas, a Ainhoa solo se le ocurrió recurrir a Luz. En un momento de debilidad, de intimidad y de gran intensidad entre ambas, se produjo un beso que parecía presagiar una inminente reconciliación, pese a que Ainhoa seguía siendo pareja de David en ese momento.
La reconciliación más esperada
Por fin, se hizo realidad el momento más esperado por gran parte de la audiencia de 4 estrellas: #Luznhoa volvían a estar juntas. Después de una conversación en la que ambas se reconocieron sus sentimientos, las dos mujeres se lanzaron a dar una nueva oportunidad a la pareja. Reconociendo así lo que era un secreto a voces, que su amor estaba tan vivo como el primer día.
Empieza la convivencia
A partir de su reconciliación, Luz y Ainhoa comenzaron a dar pasos de gigante en su relación. El primero de ellos fue el de irse a vivir juntas, cuando Ainhoa no conseguía encontrar con quién compartir el piso en el que vivía desde la marcha de Pedro y Lucas a Estados Unidos. Consciente de los riesgos que entrañaba, pero también de la enorme ilusión que suponía para los dos, Luz se ofreció a ocupar ese lugar para empezar a vivir juntas.
Luznhoa: pareja de hecho
Ante la posibilidad de una inminente maternidad por la vía de la adopción, Luz decidió dejar atrás sus miedos para aceptar el reto de criar juntas a un bebé. Pero, para ello, le pidió a Ainhoa una sola condición: que se hicieran pareja de hecho para terminar de formalizar y oficializar su relación.
La familia crece con la llegada de Guillermo
¡Llegó la hora! Los deseos de maternidad se vieron satisfechos con la llegada de Guillermo, el bebé adoptado por Luznhoa. Un cambio radical en sus vidas que está trayéndoles muchas alegrías, pese a las inevitables dificultades intrínsecas a la crianza, más aún siendo madres primerizas. Afortunadamente, y pese a las advertencias previas, cuentan con el apoyo de Javier y Silvia (y Jon), cuya ayuda está a la altura de la enorme ilusión que les genera la llegada de su primer nieto.
Para seguir disfrutando de Luznhoa y sus andanzas, no te pierdas los próximos episodios de 4 estrellas, de lunes a jueves a partir de las 21:50 en La 1 o bajo demanda en RTVE Play.