Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | Jose brilla como negociador, como capitán y...¿pone rumbo al ABaC?

Por
¿Puede acabar Jose trabajando en el ABaC de Jordi Cruz?

Si la semana pasada Jose recibió una advertencia por parte de Jordi para que "dejara de cortar cebolla" y diera el salto de pinche a cocinero, el andaluz recogió el guante y en el cuarto programa de MasterChef 12 demostró que está capacitado para mucho más. En la visita a Guadalajara, a Jose le tocó ser capitán y basó su actuación en organización, empatía, liderazgo y trabajo. A Jordi Cruz no se le escapó la gran capitanía de Jose y parece que le abre la puerta para trabajar en el ABaC si sigue en esa línea. 

Acompañado por Gonzalo, David, Ángela, Pulga y Samya, Jose empezó el cocinado demostrando sus grandes dotes negociadoras. Los jueces prepararon una mesa con multitud de utensilios de cocina y ambos capitanes tendrían que negociar para ver quién se quedaba con cada herramienta. Jose tomó la iniciativa y empezó a coger cosas mientras Maicol discutía con su equipo. Y cada que vez que el colombiano se giraba, otra cosa que Jose cogía. Para Maicol, la negociación no pudo ir peor. Tanto fue que durante el cocinado se acercó varias veces a la cocina del equipo azul para intentar renegociar parte de los utensilios. Los compañeros de Jose en el equipo azul, no pudieron estar más felices con la negociación. Tenían cada una de las herramientas que necesitaban. Y eso hizo que el cocinado fuera sobre ruedas desde el primer minuto.

"Te estoy viendo en el ABaC"

Si todo empezó bien, continuó mejor para Jose. Con la prueba a la mitad, Jordi Cruz se acercó al aspirante para reconocerle su buen trabajo y le dejó una frase que no olvidaría muy fácilmente: "Te veo en el ABaC". Y es que Jordi sabe de sobra que uno de los sueños de Jose es poder trabajar en su restaurante 3 estrellas Michelin. A pesar de ello, Jose no se relajó y dividió las tareas a la perfección, apoyó en cada elaboración y demostró una organización y un liderazgo pocas veces visto en MasterChef. "Estamos super contentos con él. De las capitanías que yo he visto en MasterChef creo que ha sido la mejor", así se expresó Pulga para poner en valor el trabajo de su capitán. Y los jueces no pudieron estar más de acuerdo. "Creo que te tienes que sentir muy orgulloso de tu capitanía. Tu actitud ha sido muy diferente a la de la semana pasada", dijo Jordi.Aún así, el chef catalán no se lo pondrá fácil a Jose: "Para entrar en el ABaC hay que tener muy buena actitud y hay que currárselo un poquito más". 

La increíble masterclass de Toño Pérez

Para el equipo azul ganar la prueba de exteriores no significaba solo esquivar la expulsión. Como premio también disfrutaron de una increíble masterclass con el chef Toño Pérez, del restaurante Atrio con 3- estrellas Michelin. Los aspirantes vivieron un repaso de cómo prepara Toño tres de sus platos icónicos: cochifrito, flan ibérico y el postre: ganache de chocolate con grasa del jamón ibérico. ¡Todo un privilegio de clase magistral!