Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | La sincera felicitación de Ángel León a Ángela: "Me ha encantado tu plato"

Por
El aplauso a Ángela por superar el reto de Ángel León

Cuando Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez alaban los platos de los aspirantes, éstos ven que están un poquito más cerca de cumplir su sueño y entregarse por completo a la cocina profesional. Las buenas valoraciones hacen que ganen en confianza y vean que todo el esfuerzo tiene recompensa. Pero en el caso de Ángela esta semana, todo esto se multiplicó. No solo los tres jueces criticaron muy positivamente su plato, también lo hizo otro chef de referencia nacional y prestigio incalculable: Ángel León. Te contamos como fue este momento. 

En una prueba donde el pescado se llevó el protagonismo absoluto, no podía faltar el chef del mar. Después de darle una cálida bienvenida a Ángel León, Celeste fue la encargada de repartir los pescados que cocinarían cada uno de los aspirantes. Y a Ángela le tocó la vieja roja, muy típica de las Islas Canarias. La aspirante optó por hacer un guiso y no pudo elegir mejor opción. Tras un cocinado donde vimos a la cazatalentos trabajar concentrada sin perder su sonrisa, llegó el momento de presentar el plato. "Como me ha tocado la vieja roja, se lo dedico a Gonzalo, que es mi vieja en la casa, le quiero muchísimo. He hecho un guiso marinero con almejas, la vieja, patata y he frito las escamas que le da un punto crujiente". 

"Me ha encantado"

Pepe fue el primero en probar y su primera reacción no pudo ser más positiva: "Hay que decir que está rico". En ese instante, Jordi fue un paso más allá: "Muy rico". Pero fue Ángel León el que mejores palabras le dedicó al plato de Ángela: "Me ha encantado el fondo de la salsa marinera. No sé si le has puesto harina o no pero la textura es perfecta". La cara de Ángela lo decía todo. ¡Felicidad absoluta! Al terminar todas las valoraciones restantes, Ángela y Pilar fueron nombradas como las dos mejores aspirantes de la prueba.

La lucha por el pin de la inmunidad

Pero ser las mejores en esta prueba, tenía premio doble. Ángela y Pilar se enfrentarían en un nuevo cocinado para ver quién de las dos ganaba el pin de la inmunidad. Pero como siempre en MasterChef, todo tiene un giro de guion. Los jueces anunciaron la visita de nuestra querida María Lo, ganadora de MasterChef 10, quien también cocinaría en este reto. El desenlace no sorprendió a nadie. La dificultad de vencer a María Lo era altísima y Pilar y Ángela se quedaron por detrás de la gaditana y dijeron adiós al pin. Si bien es cierto que el de Ángela obtuvo mayor puntuación que el de Pilar, se quedó a un paso del panipuri de María Lo. Dicho esto, los jueces reconocieron el enorme mérito de las dos aspirantes de MasterChef 12. ¿Habrá una nueva lucha por el pin en futuros programas?