Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | Tamara no se corta y salta ante este comentario de Pepe Rodriguez

Por
La buena valoración a Tamara por su inspiración en un plato de Berasategui

MasterChef 12 avanza y la tensión es cada vez mayor. Los aspirantes luchan por continuar con su sueño en las cocinas del programa y los nervios pueden pasar malas pasadas. Posiblemente eso fue lo que pasó con Tamara que no encajó bien un comentario de Pepe y tuvieron una pequeña discusión. Ya en frío, ambos se reconciliaron y la aspirante demostró que estando concentrada puede hacer grandes platos. A continuación, analizamos la situación. 

Todo empezó con Tamara opinando sobre la capitanía y la negociación de Maicol en la prueba de exteriores: "No hubo negociación por parte de Maicol. Fue frustrante para todo el equipo, quizás debería haber delegado en alguien que tuviera más fuerza". Acto seguido, Pepe confesó que, a pesar de todo, había visto a Tamara muy tranquila. La aspirante no lo negó y aseguró que "pase lo que pase siempre tengo el delantal negro", para después añadir que "estar arriba es muy aburrido". En ese momento Pepe cuestionó su actitud y preguntó si esa actitud conformista la gasta también en su trabajo en finanzas. 

"No necesito que metas las finanzas en esto"

Tamara respondió a Pepe de manera contundente: "No necesito que metas las finanzas en esto. En mi día a día no me pongo a cortar zanahoria una hora para luego tenerla que cortar de otra manera. Solo hice caso al capitán". Pepe respetó la petición de Tamara e hizo alusión a la actitud de la aspirante, pero ella no respondió. "¿Pasas de mí?", preguntó el chef. "Sí", respondió Tamara, para terminar añadiendo: "Me incomoda que Pepe ponga un ejemplo de cómo trato a mis clientes comparándolo con una capitanía de otra persona. Te estás metiendo en terreno pantanoso. No voy a dejar que me hables así delante de millones de personas". 

Tamara se enfrenta a Pepe Rodríguez

Lejos de concluir la discusión, Pepe le preguntó si por actitud se veía en la final. "No", dijo Tamara. "¿Entonces que haces aquí?", cuestionó Pepe sorprendido. "No lo sé, vivir la experiencia", afirmó la aspirante. Tamara fue un paso más allá: "Ni loca montaría un restaurante. Es un trabajo muy duro. Tengo una familia y eso vale más que dejarme la vida en un restaurante. Otro negocio relacionado con la hostelería, sí".  

La reconciliación

Con la intención de cerrar la discusión para no ir más allá, Jordi dejó una sentencia para intentar poner punto y final: "Te diré que en estos 12 años es la declaración de intenciones más negativa que he escuchado. Estás hablando con Pepe. Si estuvieras hablando conmigo estarías saliendo por la puerta. Me ofende lo que estás diciendo. Mucha gente ha querido entrar. Aquí formamos chefs. Creo que has respondido a lo loco desde el enfado". Tanto jueces como Tamara tomaron perspectiva y reflexionaron y ya durante el cocinado de la prueba de expulsión llegó el momento de la reconciliación. Pepe y Flo, invitado de la noche, se acercaron a Tamara y le dijeron que "te vemos a la defensiva". Tamara quitó hierro al asunto y se abrazó a Pepe. Ya con un tono más cariñoso, el chef le devolvió el abrazo y le dijo que "eres un poco vacilona". 

La discusión parecía superada y Tamara se centró en el plato que tenía por delante, que no era poca cosa, ya que le tocó trabajar en una elaboración de Martin Berasategui: milhojas de foie micuit con anguila ahumada y manzana verde. Y el resultado no pudo ser mejor. "Está muy bien hecho. Era un plato muy difícil y te ha salido muy rico. Es un gran trabajo". A Tamara le cambió la cara y después de un programa con mucha tensión se liberó: "Creo que ha quedado reflejado mi trabajo y las cosas van a estar más tranquilas entre nosotros. Además, le quiero mucho".