Enlaces accesibilidad

Trágica noticia en 'La Promesa': ¡Jimena ha muerto!

Por
La Promesa: Así ha sido la muerte de Jimena

El estado de Jimena era muy grave tras saltar al vacío desde lo alto de la balaustrada. Tras el incidente, continuaba respirando y no presentaba hemorragias externas. Sin embargo, había que esperar para observar su evolución y descubrir si presentaba daños internos. Desgraciadamente, no ha podido sobrevivir. La hija de los duques de los Infantes nos ha dejado… A pesar de todo lo ocurrido, echaremos mucho de menos a nuestra querida Jimena. Así ha sido este duro momento.

El salto al vacío

Jimena no pudo aguantar la presión. Su vida dio un giro de 180 grados cuando Abel decidió destapar antes los duques de los Infantes su gran secreto: el falso embarazo. José Luis no podía creer que su hija hubiera sido capaz de aquello y reaccionó de una forma muy violenta. En ese momento, Jimena no sabía qué decir y, en un principio, se limitó a pedir disculpas.

Sin embargo, ante las duras acusaciones de su padre, decidió sincerarse y expresar cómo se había sentido desde la primera vez que pisó el palacio de los Luján. Protagonizó uno de los momentos más duros de la ficción asegurando que siempre había sido una moneda de cambio: “Siempre he hecho lo que ustedes han querido. Sin pensar ni por un momento en mi propio bienestar o en lo que yo necesitaba”. Pronunció sus últimas palabras: “Todos sois unos despreciables. No me merecéis” y, acto seguido, saltó al vacío desde lo alto de la balaustrada.

La Promesa: Jimena salta al vacío

Abel fue el primero en reaccionar tras la caída. Se acercó a Jimena y pudo asegurar que aún tenía pulso, aunque era muy débil. No se apreciaba ninguna hemorragia externa, pero solo el tiempo determinaría la existencia o no de daños internos. A toda prisa, el médico ordenó que la trasladaran a su habitación. Allí, estarían pendientes de ella en todo momento para ver cómo evolucionaba.

Sus últimos momentos en 'La Promesa'

Jimena respiraba, pero se mantenía inconsciente sobre la cama de su habitación. Mercedes de los Infantes no se ha separado ni un segundo de su hija en estos duros momentos. Ha intentado transmitirle todo el amor que ha podido. Al contrario que su padre que, sintiéndose culpable, aseguraba que hablaría con ella cuando despertara. Desgraciadamente, no ha podido cumplir su promesa…

Mercedes, aprovechando ese momento de soledad, se ha disculpado con su hija: “Lo siento mucho. Tuve que velar por ti, tuve que haberte defendido con uñas y dientes. Me lo callé, como hago siempre. Soy una madre terrible y nunca me lo perdonaré”. En ese momento, ha sentido un ligero movimiento en el pecho de su hija y un extraño ruido procedente de su garganta. Lo que se conoce como estertor de muerte. De forma inmediata, Abel ha acudido a la habitación y ha certificado la triste muerte de Jimena: “Los acompaño en el sentimiento”.

La Promesa: Abel certifica la muerte de Jimena

Los duques de los Infantes se han roto de dolor… “¿Cómo voy a seguir viviendo sin ti? No quiero esta vida sin ti”, aseguraba Mercedes. A pesar de todo lo ocurrido, esta muerte ha sido un duro golpe para todos en La Promesa. ¡Te echaremos mucho de menos, Jimena!

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!