Mastodonte: "No todo es maravilloso pero hay que bailarlo"
- El grupo nos presenta una canción inédita que solo se puede escuchar en sus directos
- El espectáculo pasa por ciudades como Cuenca, Madrid, Vitoria y Santander
Mastodonte visita Mañana más para hablar de su nuevo disco, Belleza y perdón, y del show con el que lo interpretan. También presentan su última canción, "La verdad".
El grupo formado por Asier Etxeandia y Enrico Barbaro vuelve a los escenarios en busca de otro fenómeno que vuelva a llenar las salas de nuestro país. El actor y cantante vasco ha vuelto a los conciertos después de que en el Vive Latino del pasado año sufriera un accidente. Asier realizó un salto mortal y su rodilla cedió, el diagnóstico fue rotura de la tríada: el ligamento cruzado anterior, el ligamento colateral medial y el menisco medial. "Ya estoy a tope, haciendo conciertos", nos cuenta en Radio Nacional.
"No tenemos una categoría musical concreta, que es de lo que huimos, sino que buscamos un poco la musicalidad para contar la historia de la canción", cuentan los integrantes sobre su idea a la hora de componer su música, como "La verdad".
Una canción de verdad
El tema nos expresa el derecho a tener miedo y a dejar de aparentar cosas que no somos o sentimos, un himno a ser nosotros mismos.
"Basta ya de aparentar que todo está bien, con esta cosa de las redes sociales de que todo es estupendo. Estoy jodido, han sido unos años muy jodidos con la pandemia. Vamos contando que todo es maravilloso. No todo es maravilloso pero hay que bailarlo igualmente", explica el vasco sobre la canción y el sentimiento que querían expresar.
Para el videoclip se apoyan en la figura de un personaje del circo, el arlequín. «La interpretación que le doy es que llega a ser patético. Es un personaje que se mira al espejo y dice: "¿Pero qué es esto que estoy haciendo?" Y además tienes que estar ahí sonriendo e intentando animar», explica Enrico.
En el videoclip aparecen personajes como Hugo Silva, Pepón Nieto, Aitana Sánchez-Gijón o Eduardo Navarrete, entre los más de 100 asistentes a la grabación. "Hay como una especie de movimiento con Mastodonte que la gente se divierte, quiere salir en los videoclips. Mastodonte es algo especial, lo hacemos y mucha gente nos ayuda en todo esto. No hay dinero detrás. Esta es la puta realidad", cuenta Asier sobre la implicación de la gente con su proyecto.
Asier ve la canción como "si de repente uno se mostrara de verdad como es, quizá los demás también lo harían".
Belleza y perdón: disco y show
Su nuevo disco es a la vez un nuevo show que definen como un viaje, con canciones y música como terapia. El hilo conductor del espectáculo será "la verdad", de ahí el nombre de la canción. Sus atuendos representarán a los predicadores y se hablará de dioses y de libertad. Pues sin convertirnos en lo primero, jamás alcanzaremos lo segundo.
"Es un disco bastante confesional y como de autoayuda, creo que hemos escrito lo que necesitábamos escuchar, algo balsámico para nosotros y lo que necesitábamos bailar para estar bien. Ya que no somos aceptados en esto, pues es que da igual, vamos a contar lo que nos dé la gana", explica el cantante sobre lo que ha significado su obra para ellos.
En su visita a Mañana más, nos presentan una canción inédita y que solo han tocado en el directo de sus actuaciones. El tema saldrá más adelante pero, por lo pronto, aquí lo tienes.
““
Se puede disfrutar de este espectáculo el 7 de abril en el auditorio de Cuenca, el 17 de mayo en La Riviera de Madrid, el 31 de mayo en el Teatro Principal Antzokia de Vitoria y el 7 de junio en el Palacio de Festivales de Santander.