Enlaces accesibilidad

Pietro y Antonia se dan una oportunidad en 'La Moderna'

Por
Nueva pareja en 'La Moderna'
Pietro y Antonia se dan una oportunidad Cris R. Sanz de Siria

Se dice que lo bueno se hace esperar, y eso es lo que ha pasado con la relación de Antonia y Pietro en La Moderna. Los seguidores de la serie ansiaban ver a estos dos personajes juntos desde el primer capítulo y ahora, por fin, puede ver sus deseos cumplidos porque el mejor pastelero de la ciudad y la dependienta más veterana del salón de té han decidido darse una oportunidad.

Marta, la primera en defender su relación

Si bien todos éramos conscientes de que entre los dos existía algo más que una amistad, ellos han tardado mucho más en reconocer lo que sentían, pero la primera en ayudarles a darse cuenta ha sido Marta. La joven volvió de la cárcel deseando devolverles todo el cariño que le habían prestado a ella y no se le ocurrió una manera mejor que abrirles los ojos para que se dieran cuenta de todo lo que sentían el uno por el otro.

Aunque al principio el plan de Marta no salió todo lo bien que espera, después hizo que Pietro reconociese que sentía algo muy fuerte por Antonia y que no quería conformarse con su amistad. El pastelero confesó ante Marta que Antonia para él era alguien muy importante y que quería mantener una relación de pareja con ella. Antonia escuchó esta confesión sin que Pietro y Martita lo supieran y cuando quiso salir a hablar con Pietro, este se sintió profundamente avergonzado y decidió marcharse. A partir de ese momento, los dos vivieron instantes muy incómodos tanto en el trabajo como en la corrala.

Marta le abre los ojos a Antonia

Una vez más, Marta es la que se encarga de darle un toque de atención a Antonia y le abre los ojos. “No entiendo la perra que les ha dado a los dos con no admitir lo que sienten el uno por el otro, que hasta los borricos del pueblo de mi madre se darían cuenta de la cosa tan bonita que hay entre ustedes dos”, le dice Marta visiblemente enfadada a Antonia. “Son como uña y carne, están en los buenos y en los malos momentos, se apoyan, se quieren, se respeta… No sé, Antonia, si eso no es amor”, sigue la hija adoptiva de Antonia. 

Tras este duro momento entre las dos, Antonia confiesa que para ella ya hubo un gran amor que fue Ramón y no quiere que haya más. “Antonia, usted siempre me dice que en esta vida hay que ser honestos y avanzar. Le aseguro que como deje pasar a Pietro se va a arrepentir”, le explica Marta cogiéndole le mano a Antonia. “Pietro es la persona que más le quiere, Antonia. Piénselo dos veces, si por orgullo o lo que sea que sienta, merece la pena perder un amor tan bonito como el suyo”, remata finalmente Marta antes de dejar a Antonia sola con sus pensamientos. 

Antonia da un paso al frente

Antonia ha intentado pillar a Pietro al amanecer cuando el pastelero se iba a trabajar a La Moderna para confesarle lo que siente. “Voy a serle sincera, tengo sentimientos por usted, pero todavía no sé de qué tipo. Durante muchos años he evitado situaciones para que no hubiese malentendidos, pero pensar entre que usted y yo pueda pasar algo me da miedo”, le ha confesado la dependienta a su vecino y amigo. 

“Valoro mucho nuestra amistad, para mí es un tesoro y no quiero perderlo. Y también he sido feliz con Ramón y me da miedo no poder serlo con otra persona. Pero, a pesar de lo que le he dicho, siento la necesidad de descubrir qué hay entre nosotros. Solo si usted es capaz de ser paciente, de ir a mi ritmo y de combatir conmigo todos esos miedos”, le ha suplicado Antonia después de dejarse llevar y confesar sus sentimientos.

Antonia confiesa sus sentimientos a Pietro

La respuesta de Pietro no se ha hecho esperar y ha accedido a seguirle el ritmo a Antonia. “Poco a poco, iremos al tiempo que usted necesite. Llevo prácticamente toda mi vida esperando este momento”, le ha dicho muy emocionado.

Los dos estaban felices con grandes sonrisas en su cara, como la de Marta, que ha salido por la ventana de la casa de Antonia para aplaudir y felicitar a la nueva pareja. Ella podría ser la representación perfecta de muchos de los seguidores de La Moderna que celebraban el triunfo de “Pietronia” como ellos los bautizaron. 

Así ha sido la primera cita de Pietro y Antonia

Marta ha calmado los nervios de Antonia, a quien se podía ver muy nerviosa mientras terminaba de arreglarse. Hemos visto a Antonia con pendientes, el pelo recogido y los labios pintados, e indecisa por la ropa que había elegido. Pietro ha llegado minutos después a recogerla, también nervioso y muy impactado por ver a Antonia tan elegante y bonita. El pastelero le ha regalado un ramo de flores a Antonia, que se ha sonrojado al recibirlo.

En un momento en el que Marta y Antonia han entrado en la habitación para terminar de arreglarse, Pietro se ha acercado al cuadro con la fotografía de Ramón para hablarle. “Amigo mío, ya estarás al tanto, voy a dar un paseo con Antonia. Espero que no te parezca mal”, le ha dicho antes de volver a dejar el cuadro en su sitio.

Pietro y Antonia tienen su primera cita

Instantes después la pareja se ha marchado para dar su paseo por el parque de El Retiro. La cita no ha ido mal, sí algo accidentada, pero con mucha confianza y naturalidad entre ellos. Solo ha habido un momento incómodo y ha sido cuando Pietro ha intentado cogerle la mano a Antonia. Un gesto que no le ha sentado bien a la dependienta y que le ha insistido en que va a necesitar tiempo y paciencia. “Poco a poco, iremos al ritmo que usted necesite”, le ha dicho Pietro antes de acompañarla hasta su casa.