MasterChef 12 | La despedida de Maicol, la evolución de Pilar y la amistad entre Samya y María
- Maicol no supera un reto de expulsión marcado por la cata previa
- ¿Mejores amigas? Samya y María cambian su relación radicalmente
De nuevo una nueva entrega de MasterChef 12 llena de grandes momentos y de nuevo otra despedida. Maicol se despide de las cocinas justo en mitad de la temporada al no lograr evolucionar al ritmo de sus compañeros y presentar un plato fallido con la patata y la sardina como protagonistas. “Llegar a MasterChef era mi sueño. Estaba cocinando y aprendiendo un montón. La verdad es que me entristece irme”, confesaba Maicol a los jueces. María explicó que para ella se va un pilar muy fuerte que la llenaba de energía, creía en ella y la hacía sonreír. “I love her, es una máquina, sabe un montón y es la que más enseña”, decía Maicol de la aspirante al elegirla como la futura ganadora de la edición. Una despedida llena de emoción con un aspirante al que todos querían y tenían gran cariño.
Álvaro Escassi, Los Morancos y Estanis: el sur llena de sonrisas MasterChef
En el primer reto de la noche los aspirantes se enfrentaron a la prueba por relevos y esta vez por equipos. Inicialmente, el jurado realizó los equipos que más tarde se completaron con unos invitados de lujo. Álvaro Escassi celebró su regreso a las cocinas bailando con Pilar y luchando para que sus compañeros consiguieran la victoria. Sin embargo, el talento de María y Pilar en un mismo equipo acabó con todos.
Por un lado, María cocinó la mejor versión de la noche de falafel con una salsa de yogur espectacular que todos aplaudieron. Tras ella, Pilar fue muy inteligente realizando un curry con todo el tiempo que necesita, pochando bien la cebolla y demostrándole a Gonzalo que su talento para la cocina va más allá de los guisos. Al otro lado, Samya y Celeste fueron las peores de la cita al no saber recrear el reto que los jueces les pusieron a la perfección. Celeste tuvo muchos problemas para crear su hamburguesa de garbanzos y Samya no consiguió darle el punto de sabor a la salsa y las especias.
Un gran homenaje a la moda y un cierre muy solidario
En el reto por equipos nuestros aspirantes se sorprendieron al encontrarse al jurado de Maestros De La Costura como jueces de MasterChef. Pero era una simple broma de Pepe, Samantha y Jordi. Un bonito “crosogüer”, como decía mal pronunciado Pepe, aportando su toque de humor, que hizo a nuestros jueces desfilar para celebrar la maravillosa moda en nuestro país y el talento español.
Celeste y Samya se convirtieron en capitanas de la cita. La primera de ellas tuvo que luchar contra su perfeccionismo y sus enormes inseguridades. Por otro lado, Samya demostró que podía liderar de una forma más precisa y que estaba dispuesta a llevar a su equipo a la victoria. Y claro, lo consiguió ya que replicaron a la perfección el menú de Ugo Chan que todos los comensales aplaudieron.
El excendentes de esta prueba tan especial fueron entregados por los aspirantes a Mensajeros de la paz que destacaron la gran labor que hace MasterChef con estas entregas temporada a temporada.
La próxima semana viviremos la gran repesca de MasterChef y un nuevo aspirante volverá a las cocinas. ¿Quién es tu favorito para que vuelva a luchar por la victoria de esta súper temporada? Pronto lo descubriremos.