'La casa' es una película "triste, pero no de bajón"
- Descubre cuál es la sinopsis de este nostálgico filme dirigido por Álex Montoya
- La película participada por RTVE aporta un valor añadido al cómic de Paco Roca
¿Recordáis La casa de Paco Roca galardonado, entre otros, con el Premio Zona Cómic al mejor cómic nacional? Pues Álex Montoya le da una segunda vida en formato audiovisual. Participada por RTVE, la película da voz a la vida misma representando una situación por la que tarde o temprano pasaremos. Sus protagonistas David Verdaguer y Olivia Molina, junto a su director visitan Mañana más para contarnos un poco más sobre este melancólico filme.
¿De qué va la película?
La casa es una película definida por el protagonista como "triste, pero no de bajón". Cuenta la historia de tres hermanos con vidas muy diferentes que tienen que regresar a la casa familiar donde crecieron tras la muerte de su padre. Allí se tienen que enfrentar a una difícil decisión: ¿Venderla dejando atrás todos los recuerdos o mantenerla con el fin de reunir sus caminos?
Si has pasado alguna vez por esta situación este filme te moverá muchos sentimientos, como le ocurrió a David Verdaguer: "Me llegó el guion cuando mi abuela ya estaba muy mayor y se fue a vivir con mis padres y tuvimos que venderla. Y es verdad que te sientes muy triste porque es como joder, te roba la infancia, los recuerdos. Una casa vacía, aunque sabes vas a dejar, es una imagen muy triste la verdad".
La diferencia con el cómic
¿En qué se diferencia con el cómic? La respuesta es que la película da valor añadido. No es que el cómic de Paco Roca no tuviese suficiente alcance, es más, los premios que recibió dicen todo lo contrario.
Sin embargo el director Álex Montoya cree que "la película tiene un alcance para un público potencialmente mayor y, sobre todo, que lo puedes contar también con sonido, con canciones, con actores y con esa cosa humana que en el cómic cuesta más reproducir. Quizá las pequeñas reacciones y los pequeños gestos y tal, pues en la película habría mucho más".
En cuanto al guion, David Verdaguer asegura que se parece mucho al cómic, con la pequeña diferencia de que "sí que quizá Álex lo tensa un poquito más. Esa comida familiar fuera de la casa que no está en el libro. Lo has hecho muy bien".