Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | La liberación de Maicol al contarle a su madre su homosexualidad

Por
Maicol habla de su liberación cuando salió del armario

Las pruebas por equipos de MasterChef dan pie a conversaciones sinceras entre aspirantes mientras comparten tareas en las diferentes elaboraciones. Y en la visita a las instalaciones de Conde Duque en Madrid, fue Maicol el que se abrió y contó lo que supuso para él contarle su homosexualidad a su madre: "Salió un nuevo Maicol"

Desde que entró a las cocinas de MasterChef 12, Maicol no escondió sus sentimientos. Incluso se atrevió a contar cómo lo dejó con su novio antes de entrar al programa: "Teníamos una relación abierta, pero se terminó". Pero en este sexto episodio, el colombiano relató qué supuso para él contarle a su madre su condición sexual: "A los 16 años cuando le dije a mi mamá que era gay, salió otro Maicol. Un Maicol que me gusta, un Maicol decidido con lo que quiere, que va luchando por sus cosas, que no deja que nadie le pisotee y va para adelante". Nos alegra ver cómo esta confesión hizo que Maicol se liberara y que a partir de ahí viviera su vida a su manera, sin ningún condicionante social o familiar.

Caprile, sin pelos en la lengua

El equipo azul recibió la visita de Alejandro G. Palomo y Lorenzo Caprile, jurado de Maestros de la Costura junto a María Escoté, que fueron invitados en el homenaje que MasterChef 12 rindió a la moda española. Y Caprile se mostró tal y como es: sincero, directo y sin pelos en la lengua. Al entrar a las cocinas su primera frase fue toda una declaración de intenciones: "Las cocinas de mi colegio tenían mejor pinta". 

Y por si no fuera poco, en ese momento Jordi detectó que la olla que vigilaba Maicol se estaba quemando. "Yo lo sacaría y lo haría de nuevo". Maicol asintió y soltó un tímido "top". La cara de Caprile cambió y preguntó "qué significaba top". Maicol con una media sonrisa dijo que depende ya que en el mundo gay "top" significa ser activo. Pero no, es esta ocasión Maicol lo utilizó como sinónimo de okey.