Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | El plato de curry de Pilar que confirma su evolución

Por
Pilar brilla con su curry y demuestra su evolución en MasterChef

Con seis hijos es normal que Pilar domine la cocina tradicional. Esa fue su baza fuerte para entrar a MasterChef 12. Pero lejos de estancarse, está demostrando que puede crecer y mucho. Semanas atrás ya recibió grandes valoraciones, como por ejemplo, con su plato de lentejas caviar con berenjena. Incluso estuvo en la lucha final por el pin de la inmunidad. Ahora, en el sexto programa de MasterChef 12 ha demostrado su evolución, y todo ello con un delicioso curry de garbanzos.

En el reto de las carreras, Pilar compartió equipo con Estanis, aspirante de MasterChef Junior, Celeste y María. Y Pilar fue la elegida para encargarse del último cocinado, el clave para llevarse la victoria. Y no falló. Sus compañeros, con más o menos problemas, superaron sus elaboraciones. Y llegó el momento de Pilar, que compitió en el último escalón de la prueba con Gonzalo y Samya. 

Despacito y con buena letra

A la vez que Pilar levantaba la campana -fue la última de los tres en empezar- Gonzalo dejó una frase que Pilar usó de motivación: "Pilar para mí no es una rival fuerte porque tiene grandes carencias gastronómicas. Lo del guiso chup chup chup tiene una caducidad". El curry de garbanzos serían los encargados de dictar sentencia. Mientras Gonzalo y Samya levantaron la mano pocos minutos después del inicio del reto, los jueces certificaron que sus platos tenían deficiencias y que debían repetirlos. Y justo eso fue lo que le permitió a Pilar triunfar en esta prueba. La aspirante trabajó sin prisa pero sin pausa y su primer intento de curry de garbanzos resultó sabroso y con una textura correcta. Jordi Cruz dio el visto bueno y el equipo formado por Estanis, Celeste, María y Pilar se llevó la victoria. La evolución de Pilar es indudable y ya tiene el foco puesto en la cocina de vanguardia. ¡Será todo un reto para ella!