La senadora que ya ha organizado su velatorio en caso de que le pase algo
- La activista y senadora Carla Antonelli presentó anoche su libro de memorias 'La mujer volcán'
- Todos los contenidos del Late Xou con Marc Giró en RTVE Play
La senadora y activista LGTBIQ+ Carla Antonelli visitó anoche Late Xou con Marc Giró para presentar su biografía: La mujer volcán. Unas memorias a las que le ha dado forma el politólogo y escritor tinerfeño Marc Dosantos, y en las que Antonelli se ha abierto en canal compartiendo episodios traumáticos de su vida personal pero que a pesar de la dureza, en palabras de Marc Giró, "todo ha acabado fenomenal".
“"Muchos de mis amigos han llorado cuando lo han leido porque no conocían muchas de las historias que cuento. Hago un desnudo integral en mis memorias", afirmaba Antonelli. “
Hambre, adicciones, prostitución, y un "sexilio' que le hizo no pisar su pueblo, Güímar, durante más de 30 años. Hoy, gracias a su incansable lucha, tiene una calle con su nombre en el lugar del que fuera forzada a abandonar. Antonelli no considera que contar su historia haya sido una cuestión de valentía, sino que le recalcó a Giró en la importancia de que se conozcan sus historias para no volver a repetirlas, porque a veces las consciencias son demasiado frágiles y las memorias también.
Funeral a ritmo de Dancing Queen
No fue casualidad que la senadora entrara a ritmo de Dancing Queen de Abba. Nada más comenzar la entrevista, Giró le preguntaba el motivo el cual está vinculado con un incidente que tuvo la entrevistada en el Senado el pasado 22 de febrero. Antonelli sufrió un pequeño susto por culpa de una bacteria que le provocó un broncospasmo. Tras su paso por el médico, bromeó por Telegram con sus compañeros de formación, Más Madrid, sobre cómo le gustaría que fuera su funeral en el Senado: "tenía que sonar Dancing Queen y caer las banderas trans desde las gradas de invitados". Aparentemente recuperada y tras haber bromeado sobre cómo tendría que ser su sepelio, volvió a intervenir en el Senado recayendo gravemente lo cual derivó en un traslado e internamiento de urgencia en un hospital. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y Antonelli se ha recuperado satisfactoriamente.