'4 estrellas' | Los Acín, los Ibáñez... y muchos más: estos son los nuevos personajes de la tercera temporada
- Las familias de Blanca, hermana de Rita, y el teniente Ibáñez, amigo de Javier, aterrizan en Vera del Rey
- No te pierdas 4 estrellas, a partir de las 21:50 en La 1 o bajo demanda en RTVE Play
La tercera temporada de 4 estrellas arranca con tramas renovadas y con la llegada de nuevos personajes.
Coincidiendo con el aniversario de la muerte de su padre, Rita recibe la visita de su hermana Blanca, que llega acompañada por sus hijos y su nieto. La familia Acín trae consigo un difícil reencuentro, pero también varios secretos, ya que vienen huyendo de sus problemas en México. También la familia Ibáñez, compuesta por el teniente, su hermana y su hija, regresa a Vera del Rey tras una larga ausencia. Y el padre Alejandro, hermano de Angelita, levantará pasiones entre sus feligresas.
Blanca Vázquez, la hermana díscola
Hace ya varias décadas que Blanca (Belinda Washington) se marchó de Vera del Rey. La rebelde de la familia Vázquez se enamoró de un músico ambulante y se dejó llevar por sus ansias de libertad. Terminó asentándose en México, donde ha vivido gran parte de su vida y donde crió ella sola a sus dos hijos. Su vida no ha sido tan fácil como podría parecer, pero las tensiones con Rita por su distanciamiento se hacen evidentes desde su reencuentro.
Yago Acín, el Lazarillo de Tormes moderno
Yago (Rodrigo Poisón) es un auténtico ejemplo de la picaresca. Experto en encontrar atajos, aunque eso suponga quebrantar alguna ley, hay una que aplica siempre al pie de la letra: la del mínimo esfuerzo. Además de meterse en algún que otro lío, siempre encuentra la manera de convencer y embaucar. Y, sin embargo, sigue siendo el ojito derecho de Blanca.
Jorge Acín, el padre coraje
Daría la vida por su hijo Pablo, a quien se ha dedicado en cuerpo y alma desde que su mujer le dejó. Jorge (Sergio Mur) es un hombre formal, noble y responsable. Es decir, todo lo contrario a su hermano Yago. Pero su vida en México tampoco ha sido idílica y terminó viéndose envuelto en asuntos turbios. Ahora, con el corazón roto y huyendo de sus problemas, tratará de encontrar la estabilidad en Vera del Rey.
Pablo Acín, un niño excepcional
El pequeño Pablo (Alejandro Gonzalo) sería algo parecido a un niño prodigio. Curioso, espabilado, siempre capaz de dar en el centro de la diana con sus palabras. Un niño de los que, sin proponérselo, ofrece grandes enseñanzas a los adultos. Pese a que en su corta vida ha vivido ya muchas turbulencias, Pablo es aparentemente feliz, alejado de posibles traumas. A su llegada a Vera del Rey encontrará su gran apoyo y referente en Marta Lasierra, la prima de su padre, que siempre ha querido ser madre.
El padre Alejandro, un sacerdote diferente
Álex, como le gusta que le llamen, nada tiene que ver con un cura entendido a la vieja usanza, como lo era el padre Angoitia. Su manera de pensar que la Iglesia debe adaptarse al nuevo rumbo de los tiempos, unida a su belleza, levanta pasiones entre muchas de sus feligresas. Pero Alejandro (Oliver Ruano) no siempre ha sido un ejemplo, de joven se dio a la mala vida y cuando recibió la llamada de la fe se marchó de misionero a África. Aunque últimamente su sistema de creencias atraviesa un momento delicado.
El Teniente Ibáñez, un hombre destacado
Desde su infancia en Vera hasta la actualidad, pasando por su estancia en la academia de la Guardia Civil, Sergio Ibáñez (Javi Coll) siempre ha destacado. Inseparable amigo de Javier, la vida les distanció, e Ibáñez apostó por su carrera sacrificando incluso a su propia familia, hasta que una enfermedad se llevó a su mujer. Ahora vuelve a Vera acompañado por su hermana y su hija, pero su relato oculta una realidad diferente: su carrera impecable esconde graves errores de los que ahora huye.
Diana Ibáñez, una mujer de armas tomar
A raíz del fallecimiento de su cuñada, Diana (Ane Gabarain) decidió vivir la vida sin miedo al qué dirán. Tan excéntrica como familiar, ha sido muy importante en las vidas de su hermano y su sobrina, hasta el punto de acompañarles en su nueva etapa en Vera del Rey. Pero se apego a su familia hacen que sea capaz de cualquier cosa por defenderles, algo que Rita no tardará en descubrir.
Nuria Ibáñez, ¿la hija perfecta?
La primera de su promoción en la academia de la Guardia Civil, el ojito derecho su padre… y de Jon, que sufre un flechazo a primera vista. Pero no, Nuria (Sara Vidorreta) no es tan perfecta como parece, sino una niña que intenta llamar la atención de un padre ausente. Y que está a punto de sacar a la superficie su verdadera forma de ser.
No te pierdas las andanzas de los nuevos personajes, y de los viejos conocidos, en 4 estrellas, de lunes a jueves a partir de las 21:50 en La 1 o bajo demanda en RTVE Play.