Malena Alterio: "El teatro es un reflejo bastante fiel de lo que pasa"
- La actriz y David Lorente presentan Los amigos de ellos dos, una obra teatral de Matías del Federico y Daniel Veronese
- La función aborda temas como las frustraciones cotidianas y los miedos
Dos parejas amigas se encuentran a cenar todos los jueves desde hace más de doce años. Nicolás y Liza ya llegaron al restaurante, pero sus amigos no. Los minutos pasan y la misteriosa e inusual demora de los amigos comienza a preocupar. ¿Por qué llegan siempre tarde? ¿Qué rol ocupamos en la vida de ellos dos? Esta es la sinopsis de la obra teatral, titulada Los amigos de ellos dos, que cuenta con la actuación estelar de Malena Alterio y David Lorente, y aborda temas como las frustraciones cotidianas y los miedos.
El tema generacional es importante en la obra
Este asunto cobra relevancia, ya que los personajes se encuentran en una etapa de la vida en la que se cuestionan el significado y propósito de la existencia. “Ellos están en un momento vital, es verdad. Su hijo ya se va haciendo mayor, ya han pasado 12 años de relación. Y el replantearse las relaciones, pues, está a la orden del día y es normal que les pase esto”, argumenta la actriz.
¿La amistad es recíproca?
La amistad puede ser desequilibrada en ocasiones. A veces tienes amigos a los que les das mucho apoyo, pero no recibes lo mismo a cambio. Es un pacto tácito en el que cada uno da y recibe de manera diferente. Y este tema es el eje de la obra teatral de Matías del Federico y Daniel Veronese. “¿Qué necesitamos? ¿Qué estamos dispuestos a dar? O sea, al final las amistades se sostienen más por el qué dirán y por el aparentar”, argumenta David Lorente.
Todo puede pasar en Los amigos de ellos dos
En una relación, seguimos ciertas normas y roles que ya nos son familiares. Yo actúo de cierta manera, tú de otra, pero ¿qué sucede cuando alguno de nosotros cambia? Es un momento en el que debemos decidir cómo manejarlo. “Esa es una de las claves de lo que pasa en el escenario durante esta función. Cambian las cosas sin saber muy bien hacia dónde va. Pero, algo tiene que cambiar, algo tiene que pasar y algo tiene que resituarse”, ha indicado el protagonista.