Enlaces accesibilidad
Malmö 2024

Así vivió la delegación española el segundo ensayo de Nebulossa

Por
Así vivió la delegación española el segundo ensayo de Nebulossa en Eurovisión 2024

Apenas 48 horas después de su debut sobre el escenario de Eurovisión 2024, Nebulossa regresó al Malmö Arena para un segundo ensayo. La delegación española llegó al estadio que alberga la 68ª edición del Festival de Eurovisión alrededor de las once y media de la mañana. Una vez dentro, Mery Bas, Mark Dasousa, César Louzán Ferrío, Iosu Martínez y Ana Villa pasaron por peluquería y maquillaje. Los cinco hicieron una primera prueba de cara a sus dos grandes actuaciones: la del próximo jueves 9 en la Segunda Semifinal y la gran final del 11 de mayo.

Tras dos horas de preparativos y con la adrenalina ya fluyendo en el ambiente, Nebulossa se dirigió con paso firme hacia el imponente escenario del Malmö Arena para ensayar una vez más "ZORRA". A lo largo de los 20 minutos asignados, la delegación española completó tres pases de su actuación. Este segundo ensayo sirvió para afinar la puesta en escena y matizar cada detalle, con el objetivo final de que el mensaje de empoderamiento y liberación de "ZORRA" llegue con fuerza a toda Europa y resuene como un canto a la libertad y al amor propio.

30 segundos del ensayo realizado de España en exclusiva

Tras el ensayo, Nebulossa se dirigió con expectación al sorteo de posiciones para la Gran Final del próximo 11 de mayo. La suerte estaba echada: tres opciones se presentaban ante ellos: actuar en la primera mitad, en la segunda mitad o la papeleta "Producers Choice", donde la decisión final quedaría en manos de los productores de Eurovisión 2024. Y la fortuna quiso que fuera precisamente esta última la que les tocó. Ahora, Nebulossa deberá esperar hasta la madrugada del próximo jueves para conocer en qué posición exacta del certamen entonarán su poderoso tema "ZORRA".

Las claves de la puesta en escena de "ZORRA"

La actuación de Nebulossa en Eurovisión 2024 será un torbellino visual que buscará atrapar desde el primer segundo. Olvídate de pestañear porque a lo largo de tres minutos, se proyectarán un total de 77 planos cuidadosamente seleccionados, cada uno de ellos diseñado para amplificar la energía trepidante de "ZORRA". "La canción tiene un beat muy potente y hemos trabajado esa sensación de menos a más, para ganar dinamismo y para que se note esa sensación de fiesta que queremos ofrecer", explican Juan Sebastián e Israel Reyes, escenógrafos de España. 

La coreografía es otro de los puntos importantes de la actuación de Nebulossa. La bailarina Verónica Mejía está detrás de ella. La coreografía de "ZORRA" es una oda al empoderamiento femenino. Cada movimiento, cada paso, cada gesto, refuerza el mensaje de la canción. Para Verónica, coreografiar a Mery en "ZORRA" fue un sueño hecho realidad. Un lienzo en blanco donde plasmar su visión del empoderamiento femenino sin ataduras. "Coreografiar a Mery ha sido un regalo", confiesa Verónica.