Cuatro canciones de Eurovisión que te vas a cansar de escuchar este verano
- Primera semifinal de eurovisión: Estos son los 10 clasificados
- La semifinal al completo: ¡Alucina con el espectáculo!
- El verano se acerca, pero más próximo está el Festival de la Canción. Aquí tienes las que seguro estarán en tu radio este verano
- ¿No has escuchado aún las 37 canciones que participan en Eurovisión 2024? Corre, aún puedes elegir a tu favorito
Con la subida de temperaturas y las noches en las terrazas nos venimos arriba y podemos decir que, aunque aún quede un poco, ¡ya huele a verano! ¿Sabéis cuál es la mejor manera para celebrarlo? Eso es, con música que combina a la perfección con esa felicidad que nos trae esta estación del año. Por eso te traemos estos cuatro temazos que esta semana pelean por conseguir el galardón del festival anual más esperado en Europa: Eurovisión 2024. ¿Todavía no las has escuchado? ¡Dale al play!
Angelina Mango - "La noia"
El título de esta canción, que representa a Italia en el Festival de la Canción, significa "aburrimiento", un sentimiento totalmente contrario al ritmo que se meterá en tu cuerpo desde que escuches su primera nota. Por esa misma razón, este tema es una crítica hacia la monotonía de la vida que la intérprete, Angelina Mango de 23 años, ha conseguido plasmar en el tema gracias a la mezcla de una melodía que invita a divertirse y bailar junto a una letra que habla de la inexistencia de momentos excitantes en el día a día.
La italiana ha sacado, además, un remix con un cantante de nuestro país que lleva un tiempo petándolo: Álvaro de Luna. Esta nueva versión te hará sentir como en casa gracias que parte de la canción está traducida y cobijada por un mayor uso de las palmas.
Joost Klein - "Europapa"
El artista holandés también se encuentra en esta lista de recomendaciones gracias al innegable ritmo de su canción donde se combinan varios géneros: elementos del pop convencional, el hardcore y el pop punk. "Europapa" es todo un himno para los que vivimos en este continente, una llamada a la unidad entre los países que lo conformamos y, también, un reflejo de nuestra realidad pues no hay que olvidar que, al igual que Europa ofrece miles de oportunidades y lugares preciosos que ver, también es un lugar en el que puedes llegar a sentir en primera persona la soledad.
Joost Klein se ha presentado ante Europa no solo con su hit que triunfará en las terrazas este verano, también con uno de los mejores looks en la alfombra turquesa, consiguiendo así que ni su canción ni su estilo pasen desapercibidos.
Baby Lasagna - "Rim Tim Tagi Dim"
También hay un sitio para el pop rock del representante de Croacia. Esta canción, que ya nos da un adelanto de su bailable melodía con su título, será tu banda sonora este verano si en septiembre vas a dar a tu vida un cambio de 180 grados. A través de su letra, el croata habla del cierre de una etapa cuando te mudas lejos de tu casa familiar, una experiencia por la que muchos han tenido que pasar y que genera sentimientos encontrados: por una parte hay gran ilusión pero también nace el miedo a lo desconocido.
Baby Lasagna no era el favorito del Dora, ni muchísimo menos. Es más, se encontraba en la reserva pero la retirada de ZSA ZSA le dio la oportunidad de brillar en el festival y actualmente se encuentra entre los preferidos de la gente. Esto es algo que para nada se esperaba el cantante, al igual que no se espera que su canción se convierta, probablemente, en una de las más escuchadas de este verano.
España - "ZORRA" Nebulossa
Como no, no podía faltar entre las canciones que sonarán sin parar este verano la oda al empoderamiento de la mujer. No lo decimos nosotros, lo dicen las millones de reproducciones que tienen en Spotify. Nuestros representantes en el Festival de la Canción ansiaban escribir un tema con una música y letra pegadiza con la que la gente se sintiera identificada. Y lo han conseguido con esta canción "autobiográfica" donde la cantante María Bas le cuenta al público todas las críticas que ha recibido a lo largo de su vida por, simplemente, divertirse.
Ahora la cazada es toda una dominatrix, así lo ha demostrado en la alfombra del Festival de la Canción y también colándose en las playlist de todos aquellos que en algún momento se han sentido juzgados por hacer lo que realmente les apetece.