Enlaces accesibilidad

Receta de flan de nísperos: ¡listo en minutos!

Por
Receta de flan de nísperos
Receta de flan de nísperos gettyimages

En cuanto arranca la primavera la primera fruta que vemos en los mercados son los nísperos, una fruta que en Japón lleva cultivándose más de mil años y que a España llegó para quedarse. Es una fruta llena de beneficios y nutrientes esenciales, por eso es perfecta para introducir en el día a día. Si estás cansado de comértela al natural, ¡haz un flan en 3 minutos! ¿Cómo? Con la receta que han desvelado en Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE presentado por Mónica López

El níspero es una fruta de la gran familia de las rosáceas, que incluye al melocotón, la manzana, el membrillo, la fresa o la ciruela… El níspero, como hemos mencionado anteriormente, lleva mucho tiempo en nuestro país, pero viene de Japón, de hecho, la variedad que consumimos actualmente, recibe el nombre de níspero de Japón y no llegó a Europa hasta el siglo XVIII.

Aquí la Tierra - El níspero, una fruta muy rica

Una vez que irrumpió en nuestro país, se convirtió en una de las frutas favoritas para muchos. A partir de entonces se han utilizado para hacer compotas, bizcochos, buñuelos y otros muchos postres como un delicioso flan, receta muy sencilla y deliciosa que han desvelado en el espacio de La 1.

Así se hace un flan de nísperos 

Receta de flan de nísperos: ¡listo en minutos!Receta de flan de nísperos: ¡listo en minutos!
Ingredientes Preparación
  • 200 g de nísperos pelados y sin hueso
  • 250 ml de leche
  • 4 huevos
  • 100 g de azúcar
  • ½ vaso de agua
  • ½ vaso de zumo de limón
  1. Ponemos en un recipiente los nísperos pelados y deshuesados, los huevos, la leche, el azúcar y batimos todo muy bien y reservamos.
  2. Ponemos sartén al fuego, a temperatura media y echamos el azúcar y el zumo de limón. Vamos removiendo hasta que se vaya fundiendo el azúcar.
  3. Cuando el caramelo ya está oscuro (a los 8 minutos aproximadamente), bajamos un poco el fuego y echamos el agua caliente. Se mueve con una cuchara de madera y se sigue removiendo unos tres minutos
  4. Echamos el caramelo líquido en el molde que vayamos a utilizar y luego, vertemos la mezcla del flan.
  5. Metemos el molde en el horno, al baño María, a 180º, durante 25 minutos. Para comprobar si está cocinado se recomienda meter un palillo y sale seco, el flan ya está hecho. Si los sacas con restos, todavía le falta un poco.