MasterChef 12 | Ángela y su noche perfecta: la mejor del primer reto y super capitana
- Ángela se posiciona como una de las aspirantes más fuertes
- Descubre quién ha sido el último expulsado y el repescado de MasterChef 12
Todos los aspirantes sueña con avanzar semana a semana y recibir grandes críticas positivas de los jueces por su trabajo. Unas veces la primera valoración es mala y la segunda es buena, o viceversa. Pero también hay casos en los que un aspirante demuestra sus grandes cualidades en pruebas consecutivas, lo que hace que ganen en confianza y afronten la siguiente semana con energías renovadas. Y esto fue lo que exactamente le pasó a Ángela. La aspirante triunfó con su gazpacho de cerezas en la primera prueba y brilló como capitana en el reto por equipos organizando a la perfección a sus compañeros en la visita de MasterChef 12 a Oviedo. ¿Se cuela por méritos propios en el grupo de los "flipaos"?
La noche comenzó con un imponente y colorido bodegón de frutas y verduras presidiendo la primera prueba del séptimo programa de MasterChef 12. El reto consistiría en hacer un plato libre lleno de fitoquímicos en el que predominaran y fueran protagonistas frutas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos. Junto a esto, los aspirantes podrían usar una sola proteína animal. Ángela optó por hacer un gazpacho de cerezas con tartar de bonito y mousse de aguacate. Y no pudo elegir y trabajar mejor. Desde el primer minuto de cocinado, trabajó pausada con las ideas claras y demostrando que quería convencer a los jueces con ese plato. Y lo hizo.
"Es un plato de diez"
Llegado el momento, Ángela presentó su gazpacho de cerezas, con tartar de bonito con ponzu, mousse de agaucate con lima y crujiente almendras tostadas. Y las críticas positivas se sudecieron. "No te voy a dar mi opinión porque luego dicen que eres mi favorita. Está tan rico que lo alabaría tanto... Gazpachito cremosito a medio camino en un salmorejo emulsionado rico. Funciona muy bien en su conjunto", destacó Jordi. Pepe, por su parte, fue más breve y mas directo: "Has hecho algo que igual no nos sorprende, porque todos hemos probado un gazpacho de cerezas, pero es que está tan bueno... Un plato de diez". Por último, Samy fue la más gráfica. "Esta es mi valoración", dijo mientras enseñaba el plato vacío. Esa receta llevó a Ángela a coronarse como la mejor y a ganar el premio de ver su plato en el Restaurante MasterChef. "Estoy super feliz, hoy he venido con buena energía y confianza. Me encanta que mi plato esté en el Restaurante MasterChef"
Y si la primera prueba de la noche fue inmejorable para Ángela, lo mismo pasó con la prueba de exteriores. En la visita a Oviedo, capital gastronómica 2024, y con las gaitas sonando de fondo, la aspirante firmó una capitanía ejemplar y lideró a su equipo para llevarse la victoria y evitar así el reto de expulsión. Desde el primer minuto del cocinado, Ángela organizó todos los pasos y repartió tareas de manera proporcional. Además, estuvo encima de todas las elaboraciones en todo momento. Y ella misma fue consciente de que todo había ido sobre ruedas: "Me he visto bien. Creo que puedo dar más pero comparándome con mi primera capitanía creo he sido otra Ángela".
"De aquí sólo puedo ir a más"
Pepe confirmó que todas las sensaciones de Ángela se había confirmado: "Quédata tranquila porque has sido una grandisima capitana. En términos de liderazgo o gestión no puedo ponerte ni un solo pero. Todas las elaboraciones estaban hechas, con algún pequeño matiz pero hechas". Después de escuchar estas palabras y de ser nombrada la mejor aspirante de la prueba, Ángela explotó de alegría: "Estoy feliz. De aquí solo puedo ir a más. Viva Asturias. Es uno de los mejores dias de mi vida. Me siento super realizada, me siento imparable".