MasterChef 12 | Eneko y la petición que le ha hecho Guardiola: "Me ha pedido que le cocine algo"
- El ganador de MasterChef 11 regresó a las cocinas y repasó su experiencia en el Basque Culinary Center
- Descubre quién ha sido el último expulsado y el repescado de MasterChef 12. ¡Te sorprenderá!
Siempre es un lujo para MasterChef recibir a los ganadores de ediciones anteriores. Y Eneko ha demostrado que su paso el programa le ha cambiado la vida. Además de repasar su experiencia en el Basque Culinary Center, el curso que ganó como parte del premio del programa, Eneko contó otra de sus facetas nuevas: comentarista deportivo. Su pasado como futbolista y las grandes dotes comunicativas que también demostró en MasterChef, le han permitido comentar partidos de la liga de fútbol española. Y a raíz de eso, ha vuelto a coincidir con Pep Guardiola, el que ya fuera entrenador suyo en el Barça B. ¿Qué petición le ha hecho el actual manager del Manchester City? Lo desvelamos.
A su llegada, los aspirantes demostraron que Eneko dejó mucha huella. Todos se alegraron de verle. Eneko se abrazó a los jueces y Pepe le preguntó por sus últimos proyectos. Ahí, el ganador de MasterChef 11 aseguró que sigue en su "mundo de cocina, deporte y familia". En ese momento, Jordi Cruz le preguntó que cómo encajó que Pep Guardiola, entrenador del Manchester City y ex entrenador de Eneko en el Barça B, le hubiera catalogado como "celebrity". Entre risas, Eneko reveló la petición que le ha hecho Guardiola: "Me ha propuesto que le cocine cuando vuelva a Barcelona, en vacaciones. Ya sabemos lo exigente que es este tío. Yo le comparo un poco con Jordi".
Vaya responsabilidad la de cocinar para uno de los mejores entrenadores del mundo. Pero Jordi quiso quitarle hierro al asunto y dijo que Guardiola "no era tan exigente". "La última vez que vino al ABaC salí yo a tomarle la comanda. ¿Sabes qué me pidió? Una sopa de fideos", reconoció el chef catalán.
"He conseguido aprender mucho de cocina"
Justo antes de desvelar la petición que le había hecho Guardiola, Eneko reconoció que su experiencia en el Basque Culinary Center fue de lo más enriquecedora: "Ya sabéis que yo no tenía formación en cocina y he conseguido aprender mucho de cocina y relacionarme con el mundo de la gastronomia desde un ciduad increíble como es San Sebastián". Nos encanta ver como los ganadores y duelistas de ediciones anteriores aprovechan la oportunidad que le brinda MasterChef para aprender en el centro de formación gastronómica por excelencia de nuestro país.