MasterChef 12 | Samya dice hasta luego y David vuelve repescado
- Samya es expulsada pero regresará a MasterChef 12 con el delantal de la segunda oportunidad
- David vuelve con más ganas que nunca tras bordar su postre de helado de leche y licuado de pasto
La noche arrancó con cajas misteriosas que crearon mucha confusión entre los aspirantes de MasterChef 12. Todos especularon con su contenido pero finalmente "sólo" escondían diferentes robots de cocina. Nada de platos de familiares o algo por el estilo. Eso sí, Pilar se llevó una sorpresa cuando Pepe le mostró un video de felicitación de cumpleaños donde su familia le cantaba el cumpleaños feliz.
Antes de empezar la prueba, recibimos con los brazos abiertos a Eduardo Casanova, con chaquetilla rosa incluida, y a Marta Verona y Vero Gómez, ganadora y duelista de MasterChef 6 y 10, respectivamente. Después de una impresionante masterclass de nutrición, los aspirantes tuvieron que enfrentarse a una receta libre con una sola proteína animal donde los fitoquímicos fueran los protagonistas. Pero no estuvieron solos. Jordi Cruz se puso la chaquetilla y se lanzó a cocinar con ellos.
Un gazpacho brillante y un delantal negro
Tras catar la maravilla de creación de nuestro juez llegó el momento de las valoraciones. Y aquí hubo dos protagonistas muy diferenciados. Por un lado, Ángela. Se coronó como mejor aspirante del reto con un espectacular gazpacho de cerezas con tartar de bonito y mousse de aguacate. Los jueces no escatimaron en elogios. Por otro lado, Gonzalo. El aspirante recibió un delantal negro por seguir emplatando fuera de tiempo. A pesar de reconocer que se saltó las normas, no lo terminó de encajar de la mejor manera: "No estoy enfadado, pero sí disgustado".
Para la prueba de exteriores, MasterChef 12 puso rumbo a Oviedo, para visitar la ciudad que es capital gastronómica 2024 en nuestro país. El chef Nacho Manzano hizo de anfitrión y preparó dos menús para los aspirantes y diferentes postres para los ex aspirantes. ¡Era la hora de la repesca! Ángela y Gonzalo fueron elegidos capitanes. La cazatalentos lideró la cocina roja con María, Celeste y Alberto como compañeros. Por su parte, Gonzalo fue el capitán del equipo rojo dando directrices a Samya, Jose, Pilar y Pulga. Posiblemente fue uno de los cocinados de exteriores más igualados, pero la grandísima capitanía de Ángela y el fallo del equipo azul con los percebes, decantó la balanza.
David, repescado
Con el veredicto de los equipos resuelto fue el momento de elegir al repescado. Tessa, Adriana, Ramón, Choco, David y Maicol volvieron a ponerse el delantal negro pero solo uno de ellos recuperó el blanco. La decisión final quedó entre Maicol y David, siendo el último el aspirante repescado gracias a su espectacular plato de helado de leche con licuado de pasto. El legionario volvió a MasterChef 12 por la puerta grande.
Dejando atrás Oviedo, los aspirantes regresaron a las cocinas para enfrentarse al reto de expulsión. La pista la trajo Eneko, ganador de MasterChef 11, en forma de sopa tailandesa. Y como buena amante de la sopa, Samantha se quiso animar y cocinar también en este reto. Historia del formato. La chef optó por una lubina al vapor con puré de celerí y el resultado convenció a Pepe y Jordi. Con Jose salvado gracias a sus noodles, Pulga y Samya fueron los peores de la prueba. Pero sólo uno podía salvarse. Y ese fue Pulga. Samya se convertía en la séptima expulsada de MasterChef 12. En este punto, el delantal beige de la segunda oportunidad que la joyera ganó en el tercer programa por fin coge protagonismo. La despedida de Samya fue un "hasta luego" y no un "adiós". ¿Qué cara pondrán sus compañeros al verla volver a entrar en cocinas la semana que viene?