Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | El super plato de Samantha en homenaje a Pepe y a Jordi

Por
El súper cocinado y plato de Samantha inspirado en Pepe y Jordi

Más de 12 años juntos dan para mucho. MasterChef no se entiende sin sus tres jueces y Samantha, Pepe y Jordi forman un trío perfecto y ya son mucho más que compañeros de trabajo y profesión. Su complicidad se nota y se entienden a la perfección. Samantha quiso enfundarse la chaquetilla para cocinar un delicioso plato de lubina en homenaje a sus inseparables compañeros. Así vivimos el bonito momento.

Todo comenzó con el plato que trajo Eneko, ganador de MasterChef 11 e invitado de la noche junto a Gonzalo Miró: sopa tailandesa. Los jueces explicaron que tenía 42 ingredientes y que los aspirantes cocinarían con los elementos que reconocieran al catarla. Entonces Samantha confesó que le encanta la sopa: "Creo que no hay ningún plato más reconfortante que una buena sopa". Jordi recogió el guante y no desperdició la oportunidad: "Entonces, ¿por qué no cocinas junto a los aspirantes?". Samantha aceptó el reto y se puso la chaquetilla de MasterChef

Ver cocinar a Samantha durante la prueba fue todo un placer. Cocina limpia, orden al máximo y un trabajar más que minucioso. Los delantales negros tuvieron la suerte de poder contar con 15 minutos de ayuda de los delantales blancos y Samy, con la ayuda de Eneko. Pero tal fue la concentración de la chef de Casa Taberna que Eneko rápidamente se dio cuenta de que su ayuda no iba a ser necesaria.

"Es un homenaje a mis dos chefs favoritos en la vida"

COn el tiempo cumplido, Pepe, Jordi, Eneko y Gonzalo probaron la creación de Samantha: lubina al vapor, con puré de celerí, crujiente de tirabeques y una salsa de hinojo y anís, acompañada de una guarnición de ensalada de hinojo con espagueti de calamar. "El plato se llama Pepe y Jordi. Es un homenaje que hago a mis dos chefs favoritos en la vida. Uno por su comida tradicional y por su forma de ser y al otro por la técnica y los músculos. Son mis amuletos.", reconoció Samantha. 

Emocionados, pero sin que las palabras de Samantha condicionaran su veredicto, Pepe y Jordi valoraron el super plato de Samantha. "El punto de la lubina es perfecto", dijo el chef de Illescas. Por su parte, Jordi repitió cucharada mientras aseguraba que "está muy muy rico". Nos encanta ver la gran relación de nuestros jueces y, por qué no decirlo, su gran sentido del humor. "Nos ha gustado tu plato y no te vamos a echar", concluyeron Jordi y Pepe.