Enlaces accesibilidad

Españoles como Megara que cambiaron de país para poder ir a Eurovisión

Por
Luxembugo, Andorra y San Marino han apostado alguna vez por artistas españoles
Luxembugo, Andorra y San Marino han apostado alguna vez por artistas españoles

Nos parecía insólito ver a Megara, una banda madrileña de "fucksia rock", representar a otro país que no fuera España en Eurovisión, pero nada más lejos de la realidad. Si echamos la vista atrás, esta situación se ha dado en el Festival de la Canción hasta en tres ocasiones más desde su primera transmisión en 1956. ¿Quieres saber quiénes han sido los artistas españoles que han competido con su país en el festival anual más esperado? ¡Aquí te lo contamos!

Luxembugo representado por un dúo icónico

En 1978 Mayte Mateos y María Mendiola, componentes del dúo Baccara, fueron las representantes de Luxemburgo en Eurovisión. Acudieron a París con su tema "Parlez-vous Français?" tras ganar la preselección organizada por la televisión del país y obtuvieron el séptimo puesto. Su puntuación en el festival ha quedado registrada como una de las mejores del país, colándose en la lista de representantes de Luxemburgo que han quedado dentro del top 10 de delegaciones con mayor número de votos.

Andorra y su gusto por los artistas españoles

Andorra y España no están sólo unidas por sus fronteras, también por su gusto por los artistas españoles. De las seis veces que el país ha participado en el Festival de la Canción, dos de ellas han sido con representantes de nuestra región. La asturiana Jennifer Serrano fue la primera en probar suerte en Atenas con "Sense tu" tras haber sido elegida por el público en la preselección del país. Sin embargo, no gozó de la misma simpatía de los eurofans de 2006 puesto que obtuvo solo 8 puntos durante la semifinal, quedándose muy lejos del pase a la Gran Final.

La otra artista que buscó su camino en Eurovisión con otro país fue ni más ni menos que una de las concursantes de la primera edición de Operación Triunfo: Gisela. "Casanova" fue la propuesta que interpretó para representar a Andorra en el Festival de la Canción de 2008 y, a pesar de haber obtenido el tercer mejor resultado para el país en su historia en Eurovisión, lo cierto es que no consiguió pasar a la final. Sin embargo, a quién si parece que le gustó la canción fue a su país de origen ya que el tema llegó a ser el número dos en las listas de España.