Boyero habla sin tapujos de Almodóvar: “Hay películas que se las puede meter por donde le parezca”
- Boyero le ha confesado a Carlos del Amor que no soporta el cine de Almodóvar y su actitud pública tampoco
- El crítico también ha hablado sobre su adicción a las drogas y cómo salió de ellas: "Estuve en 4 centros"
Aunque Carlos Boyero está cansado de que le pregunten por su relación con Pedro Almodóvar, fiel a su estilo y sin rodeos, sigue teniendo respuesta sobre lo que opina del director de cine: “Ha hecho 27 películas y a mí me interesan 4, o sea que hay 23, o por ahí, que se las puede meter por donde le parezca”. Así se lo ha confesado a Carlos del Amor en una de sus entrevistas más íntimas en La Matemática del Espejo.
Carlos Boyero sobre Almodóvar: “La mayoría de su cine no lo soporto y su actitud pública tampoco”
Volver; Mujeres al borde de un ataque de nervios o ¡Átame!, son algunos de los títulos de Almodóvar para los que Boyero sí tuvo buenas palabras en su día. Sin embargo, esto no era algo usual, más bien todo lo contrario. En alguna ocasión ha llegado a decir que Pedro tiene más de “fenómeno social que de cine” y, según ha mostrado en el espacio de La 2, su opinión no es muy distinta ahora: “La mayoría de su cine no lo soporto y su actitud pública tampoco me hace ninguna gracia. Lo mismo que le debo de parecer yo a él.”
Lo del crítico y el director de cine es irreconducible. Llevan toda la vida como el perro y el gato: “Puede resultar cansino”, dice Boyero. Sin embargo, este parece tener que quiere pasar página: “Que nos ignoremos es lo único que le pido (…) A no ser que no tenga más remedio que escribir de sus películas y tal, pero bueno, la movida se acaba ahí.”
Aunque parecer que el rencor sigue presente en el periodista: “Ha habido épocas en las que él no me ha ignorado con los directores de los medios en los que yo trabajaba y uno tiene memoria de esas cosas también.”
Carlos Boyero también ha hablado sobre El Rubius y José Mourinho
De Almodóvar no ha sido el único para el que Boyero ha tenido palabras no demasiado agradables. También ha hablado sobre el youtuber conocido como El Rubius: “Una vez me pusieron una cosa de él. No daba crédito a aquello que vi, no sabía dónde estaba la gracia, la originalidad… Me dijeron que es famosísimo. Este vive en Andorra, ¿no? Aquello que me pusieron sobre su arrasador trabajo no me interesó nada”. ç
Otro que no ha salido muy bien parado es José Mourinho, quien parecer ser que al crítico “no le gusta nada”: “Es individuo muy desagradable. Un tío que ha sido malo para el futbol y para la vida.”