Enlaces accesibilidad

Así ha sido la actuación de Megara y esta es la historia detrás de su canción en Eurovisión

Por
San Marino - Segunda Semifinal Eurovisión 2024: Megara con "11:11"

"Queríamos presentaros la historia de nuestra canción de una forma especial, así que aquí os la dejamos en forma de cuento". Con estas palabras, el grupo Megara publicaba un emotivo vídeo en sus perfiles oficiales en redes sociales. Y es que a tan solo unas horas de cumplir su sueño y ser parte de Eurovisión 2024, los representantes de San Marino han querido compartir los detalles de "11:11", su propuesta para esta edición del certamen.

Megara - "11:11" (San Marino)

"Respiro y empiezo a caminar"

Como si de un cuento para todos los públicos se tratase, Megara comenzó a relatar su aventura a través de las páginas de su propia historia: "Érase una vez un despertar en un mundo extraño. Mis ojos se abren, pero mi mente, aún perdida, no recuerda cómo he llegado hasta aquí. Un desconocido lugar, una realidad singular. ¿Dónde estoy? Me reciben unas anfitrionas extravagantes, imponentes, que me dan la bienvenida y me invitan a entrar. Yo, aun con miedo, me atrevo a levantarme y descubrir el extraño lugar sobre el que ahora están mis pies".

"Entonces suena una voz. Parece la mía, pero no del todo. Quiere despertarme, sacudirme. Algo dentro de mí se mueve y empieza a entender; tengo un viaje que hacer. Mis anfitrionas, criaturas desconcertantes, se mueven a mi par y me señalan los caminos desplegados frente a mí. Respiro y empiezo a caminar. Comienza así, mi aventura en Megaraland. El eco de una música suena, no necesito más. Me marca la senda, me hipnotiza y me lleva a mi primer encuentro de calma. En sus rasgos veo algo similar a quienes me recibieron al despertar, pero no es locura pensar que guardamos semejanza, además. ¿Será alguien perdido como yo? ¿Querrá viajar conmigo si se lo pido? Nos miramos y sobran las palabras. Nos damos la mano y juntos emprendemos el siguiente capítulo de este viaje", continuaba el relato.

"Ya no me dan tanto miedo, ahora siento paz"

"En nuestra travesía descubrimos que no estamos solos. Las notas que flotan a nuestro alrededor tienen más fuentes. Semejanzas y diferencias que me hacen pensar que mis anfitrionas quizás no eran tan espeluznantes. Cuando las vuelvo a ver, me invitan a jugar. Ya no me dan tanto miedo, ahora siento paz", añadían en su perfil. "De forma inesperada, una sombra aparece. Su silueta tenebrosa se cierne sobre nuestras cabezas, pero el temor no me frena. Ellas me ayudan a caminar, paso a paso, con determinación y fuerza. La voz que me despertó aparece y engulle las tinieblas. La siento más conectada a mí, como si nos empezáramos a fundir en un solo ser. El camino ya no es angosto ni oscuro. ¿Y si es aquí donde debo estar?".

"Avanzamos hasta sentir un latido. El latido. Mi corazón da un vuelco. Estuvo ahí todo el tiempo, ahora lo puedo ver. Siento el pulso, dejo que me invada y comprendo que mi realidad siempre fue así, aunque no lo supiera ver. La decisión está tomada, ya no hay vuelta atrás".

"Aquí no hay impuestos ni corduras"

Para concluir, Megara da paso a una profunda reflexión que quiso compartir con todos sus seguidores: "El reloj da la hora y ellas se despojan de su disfraz. Me miran y sonríen. Es momento de derrotar mi máscara. No más miedo, no más imposiciones. Me reconozco, me siento y me desahogo de todo lo que no es mío. Esa voz que me acompañó se convierte en parte de mí. Somos un solo ser, una unión del recuerdo y del presente. Soy yo, en toda mi extensión. Mi nueva familia, mi nuevo hogar. Aquí no hay impuestos ni corduras. Hay esencia, hay verdad. Quizás no lo recordaba, pero este siempre fue mi hogar. Querida criatura rara, incomprendida, perdida, no creas que el vacío de la soledad es tu destino. Aquí tenemos cabida para todos aquellos que nunca encajaron en el molde de la sociedad".

"Megaraland es un refugio, un lugar seguro de la realidad", finaliza la historia. "Un espacio en el que gritar a pleno pulmón "Que si tú no me quieres, otra gente me querrá". No tengas miedo a descubrir quién eres, nosotros te acogeremos como a uno más. Si te animas a venir, no olvides dejar tu máscara colgada al entrar. ALL YOU FREAKS, WELCOME HOME!".