‘Baila como puedas’: Alba usa la inmunidad y salva a un compañero in extremis
- Alba se guio por su corazón y le cedió la inmunidad a uno de sus compañeros
- La primera expulsión de una pareja en 'Baila como puedas'
- El programa al completo en RTVE Play
Por primera vez en la historia, ‘Baila como puedas’ no tiene ningún expulsado. En este octavo programa, como en anteriores ocasiones, una pareja, celebrity y bailarín, se marcharían tras las puntuaciones de la semana y su prueba por pareja. Sin embargo, un giro inesperado hizo que esto no fuera así. ¡Cuidado, a continuación, desvelamos todo lo sucedido!
Darío Sáez y Fabiola Martínez no convencían al jurado y se disponían a despedirse juntos cuando la inmunidad de Alba hizo acto de aparición. La bailarina la consiguió junto a Ana Guerra en el programa 6 y, ante la posibilidad que ofreció el programa de que la pudiera usar, no se lo pensó dos veces. ¡Alba le dio su segunda oportunidad a Darío!
La decisión de Alba cambia por completo ‘Baila como puedas’
Si Alba en vez de usar su inmunidad con su compañero la hubiera conservado, podría haber llegado directamente a la final. Si se hubiera guiado solo por el programa en el que se encontraba, quizás la decisión hubiera sido otra. Estaba atravesando uno de los más complicados, el jurado le recriminó la poca evolución y la sencillez de su coreografía y ni ella ni su pareja de baile lo entendieron.
Darío no podía estar más agradecido, como le repetía una y otra vez. Fabiola seguía arrastrando una lesión y estar una semana más juntos les daba un margen con el que no habían contado. Estaban ya fuera y no podía creerse que, finalmente, esto no fuera a suceder. Todos sus compañeros le reconocieron el gesto a pesar de las dudas de algunos como Lydia Lozano o Sofía Cristo. Estas pensaban que, de haber sido otro compañero, como Vachiano, y no Darío, la inmunidad seguiría en activo.
La prueba grupal, paralizada
La caída de una celebrity impidió que la prueba grupal terminará. Los concursantes se encontraban realizando uno de los ensayos cuando un pequeño tropiezo llevó a Maestro Joao a tener que retirarse. Todo el esfuerzo que habían realizado durante la semana fue valorado por los jueces, que decidieron ser lo más justos posibles y les otorgaron 5 puntos a todas las parejas. Un impulso, sin lugar a duda, para la clasificación general.
Santiago y Jaime Astrain, ganadores del programa
La emoción que transmitieron Santiago y Jaime Astrain sobre el escenario les llevó a la victoria. A un paso de la final se alzan de nuevo con el título en unas votaciones que cada vez están más ajustadas. Las parejas están ya absolutamente complementadas y son los pequeños detalles los que deciden. En este caso, consiguieron emocionar al jurado de una forma única.