Viggo Mortensen: “Mi madre me inculcó el amor por el cine”
- El actor Viggo Mortensen presenta en 'Culturas 2' el wéstern ‘Hasta el fin del mundo’, su segunda película como realizador y guionista
- El intérprete coprotagoniza la película junto con Vicky Krieps
El talento del actor Viggo Mortensen no tiene fronteras. Su poder creativo lo ha llevado, no solo a interpretar personajes conocidos en medio mundo, sino también a componer música, a escribir poesía, guiones y a sentarse en la silla de director. Este viernes estrena ‘Hasta el fin del mundo’, su segunda película como realizador y guionista.
En ‘Culturas 2’, programa disponible en RTVE Play, Viggo Mortensen cuenta que el largometraje está inspirado y dedicado a su madre, quien le llevó al cine por primera vez cuando tenía tres años y quien siempre le contaba historias. “En otra vida creo que hubiera sido guionista o directora de cine. Mi madre me inculcó el amor por el cine”, expresa el actor.
“Es una historia de amor, de venganza y de perdón“
‘Hasta el fin del mundo’ presenta algunas diferencias respecto a los wésterns clásicos. La mayor de ellas es que la protagonista es una mujer: la actriz Vicky Krieps. “Si alguien ha visto ‘El hilo invisible’ o ‘La emperatriz rebelde’, saben que es una gran actriz. Es una historia de amor, de venganza, pero también de perdón y Vicky está espectacular”, manifiesta.
Además de estar detrás de las cámaras, Mortensen también se pone delante para coprotagonizar el film. En principio no iba a ser él quien interpretara a Holger Olsen, pero el actor que tenían pensado para el papel finalmente se decantó por otro proyecto. “Lo cambié un poco, tiene más años que en la idea original, pero funciona”, dice.
De actor a guionista y director
Viggo Mortensen explica en ‘Culturas 2’ que siempre le ha interesado cómo un guion pasa del papel a la pantalla: “Es un viaje complicado que se puede hacer de una manera tranquila y eficaz o puede ser un caos muy estresante”. Es por ello que el actor cuenta que ha aprendido de muy buenos directores con los que ha trabajado.
En cuanto a su cine, Mortensen asegura que “no pienso en términos políticos ni ideológicos, esas cosas estarán ahí si una historia se cuenta bien y los personajes son creíbles”. Además, también afirma que es interesante que en su wéstern se muestre la diversidad de población en el viejo oeste en el siglo XIX y que el inglés no sea el primer idioma de ninguno de los dos protagonistas.
‘Hasta el fin del mundo’ se ha rodado en el Estado de Durango, en México, donde en los años 60 y 70 se grabaron bastantes wésterns. Aun así, buscaron localizaciones nuevas para que el público no sintiera estar viendo la misma película otra vez.