Enlaces accesibilidad

Eurovisión 2024 | Nebulossa: La historia real de amor y trabajo de los representantes de España

Por
Mery Bas y Mark Dasousa tienen detrás una bonita historia detrás
Mery Bas y Mark Dasousa tienen detrás una bonita historia detrás

Desde que Nebulossa obtuvo su pase a Eurovisión tras ganar con su propuesta "ZORRA" el Benidorm Fest, Mery Bas y Mark Dasousa han estado en boca de todos, ya sea por la letra de su canción, por su llamativa escenografía o por su curiosa relación. El dúo es la tercera pareja que España manda como representantes al Festival de la Canción pero, ¿realmente conoces la emocionante historia de amor y perseverancia que hay detrás de ellos? ¡Aquí te la contamos!

Juntos literalmente toda una vida

María Bas y Mark Dasousa no solo se complementan en el escenario, también en su vida privada. Y es que quizás no sabías que los artistas llevan literalmente toda una vida juntos, de una manera u otra. Se conocieron cuando eran muy jóvenes gracias a que sus respectivas familias tenían una estrecha relación. Tan buena era que los padres de Mark le pidieron a Mery cuando era una adolescente que cuidase de él durante los fines de semana. Y tachán: unos años después empezaron a salir.

A lo largo de más de 20 años como pareja, el dúo ha formado una gran familia compuesta por su hija María de 23 años años, Neo de 11 y un perrito, al que quieren como si fuera un hijo más. En cuanto a su vida profesional como artistas, lo cierto es que no se cruzó hasta mucho más tarde, concretamente en 2018 cuando fundaron Nebulossa. Anteriormente la actual cantante regentaba una clínica de estética que heredó de su madre y que ahora lleva su hija y Mark, por su parte, era productor musical y propietario de la compañía Atomic Studio.

Entrevista a Nebulossa antes de la Gran Final de Eurovisión 2024

Un ejemplo de perseverancia

A pesar de que hemos visto a Nebulossa pasárselo como niños pequeños sobre el escenario de Malmö, lo cierto es que si echamos la vista atrás su carrera como artistas no ha sido para nada un camino de rosas. Hace tan sólo un año iniciaron juntos una gira por España que no tuvo demasiado éxito. Así lo contaban en su entrevista para Un buen momento: "En Toledo hubo cuatro o cinco, pero luego llegamos a la cumbre en Pontevedra que no hubo nadie", recuerda Mark Dasousa. Entonces, cuando se encontraban con esta desmotivadora situación ¿se rendían y se iban a casa?. La respuesta siempre era no, ellos sabían a lo que habían ido, que era hacer lo que más les gusta: cantar. Además, afortunadamente no siempre era así: "Hubo varios sitios que quedamos sorprendidas porque había gente y se sabían las canciones. O sea hemos llenado aquí en la Sala El Perro, que era el primer concierto, y había 80 personas y todas cantando las canciones. Eso es también muy gratificante" cuenta María Bas. Ahora que leemos estas cifras podemos imaginar más fácilmente lo orgullosos que deben sentirse de haber cantado para más de 15.000 personas en directo.

Si hay algo que nos está enseñando Nebulossa es que son todo un ejemplo de perseverancia, sobre todo para aquellos que piensan que la edad es una limitación. El dúo ha sufrido alguna vez las consecuencias del edadismo, sin embargo, a la vista está que no han tirado la toalla. Mark Dasousa asegura que en gran parte es gracias a Mery Bas, ya que él se considera un "realista bien informado": "Ella tiene más fe que yo. Creo que esto que nos está pasando demuestra algo en lo que yo no creía que era que de repente un sueño que tienes ahí se cumpla cuando tú ya no lo tienes como cosa principal. Ella sí que proyectó con mucha más fuerza, se ha demostrado. Entonces se presentó al Benidorm Fest, que yo si me lo hubiese preguntado le hubiese dicho que no, y se ha demostrado que no, pese a que yo pensaba que tenía razón". Al final la clave del éxito reside en ser constante y jamás rendirse.