Enlaces accesibilidad

Receta de canutillos de mango rellenos de queso crema: ¡un plato dulce, fresquito y delicioso!

Por
Aprende a elaborar este manjar de mango con queso. ¡Sabe a beso!
Aprende a elaborar este manjar de mango con queso. ¡Sabe a beso! gettyimages

Como diría el refranero español, si estás buscando un plato dulce, fresquito y de temporada, no esperes más y ¡coge la sartén por el mango! En Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE, tienen una propuesta de lo más sencilla para la que apenas se necesitan 3 ingredientes. Se trata de unos ricos canutillos de mango rellenos de queso crema y culminados con unas gotas de miel por encima. Un plato que de lo más saludable y delicioso.

¿Sabes que el mayor cultivo de mangos de toda Europa se encuentra en Málaga? Nos cuentan las diferentes variedades que tienen: formas, colores, sabores... ¡incontables!

Los beneficios del mango son tantos y tan buenos que lo convierten en una fruta perfecta para introducir en el día a día. Además, su sabor combina a la perfección tanto en platos dulces como en salados. Podría decirse que es de las frutas más versátiles en el mundo de la gastronomía. En el espacio de La 1 presentado por Mónica López lo han comprobado con esta deliciosa receta de canutillos de mango rellenos de queso. ¡Aprende a elaborarla!

Así se hacen los canutillos de mango

Receta de canutillos de mango rellenos de queso crema: ¡un plato dulce, fresquito y delicioso!Receta de canutillos de mango rellenos de queso crema: ¡un plato dulce, fresquito y delicioso!
Ingredientes Preparación
  • 2 mangos maduros
  • Queso de untar (también se pueden hacer con queso fresco)
  • Miel de caña
  1. Pelar los mangos en lonchas intentando que sean lo más finas posibles
  2. Ir formando conos con cada trozo de mango y rellenarlos de queso con ayuda de una cucharilla. Otra forma de hacerlo es poner una tira de trozos de mango sobre un papel film, poner sobre ellos una capa de queso y después enrollar el papel haciendo una especie de “churro”. Después bastará con cortarlos en el tamaño deseado.
  3. Por último, servir con unas gotas de miel por encima y ¡listo para disfrutar!

Sigue la receta en vídeo paso a paso:

Variedades de mango y curiosidades sobre cada una 

  • Mango Osteen: esta variedad es la más cultivada en nuestro territorio. Tiene una carne ligera, suave y dulce. Sabréis que está en su punto óptimo de maduración cuando tenga un color rojo-anaranjado con toquecillos carmesí.
  • Mango Keitt: el segundo más cultivado es el mango Keitt. Tiene un sabor dulce y afrutado con matices cítricos y un toque ácido. Es una variedad de maduración tardía.
  • Mango Baby: este tipo de mango proviene de Venezuela. La curiosidad es que no suelen tener hueso. Hay quien dice que su sabor es prácticamente el de una golosina.
  • Mango Kent: el mango Kent es una de las variedades más exóticas. Es bastante dulce y tiene ligeros toques de melocotón. Este viene muy madurito. Asia es el principal productor de este tipo de mango.

Si quieres saber más sobre el mango y aprender a elaborar un delicioso sorbete con esta fruta, ¡no te pierdas estos consejos! ¿Sabías que hay un truco infalible para saber si está en su punto óptimo?