Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | El crecimiento de Pulga en las cocinas: "He pasado de Pulguilla a Pulgón"

Por
La capitanía de Pulga y su pequeño conflicto con Celeste

Hasta la fecha, solamente David y Pulga no habían sido capitanes en MasterChef 12. Y ese detalle no pasó desapercibido para los jueces y Pepe, Samantha y Jordi decidieron entregarle los delantales de capitán a ambos. Y el reto no les pudo apetecer más: "Queremos demostrar que podemos liderar". Sin embargo, el resultado fue muy distinto. David entró pronto en el caos y no supo terminar de organizar bien cada elaboración. Y Pulga fue todo lo contrario. Acostumbrado a "liderar en la oficina", repartió cada elaboración a la perfección y estuvo encima de todos los procesos. Ni siquiera una discusión con Celeste le desvió de su cometido. 

Pocas veces se vio a un capitán serlo por primera vez y desenvolverse tan bien. Como él mismo asegura, su trabajo es eso y está acostumbrado a liderar equipos. Pulga demostró desde el inicio del cocinado que la organización y supervisión no sería un problema. Incluso demostró liderazgo en los momentos conflictivos. En un momento del emplatado del postre, Pulga le pidió ayuda a Ángela y Celeste -que también había participado en dicha elaboración- se sintió apartada. Con ayuda de Jordi, Pulga solventó el problema para que no afectara al equipo. Sabedor de su buen trabajo, el capitán del equipo rojo terminó celebrando el final del cocinado con su equipo cantando encima de las cocinas.

"Quiero colarme en las semifinales" 

Esa euforia estaba justificada. En palabras de Pulga, su trabajo en esta prueba por equipos en Jerez se caracterizó por la naturalidad y por ir todos a una bajo su dirección. El propio Jordi Cruz fue el encargado de anunciar el resultado final. "Estás más que aprobado como capitán". El equipo rojo se salvó de la prueba de expulsión y Pulga quiso poner en valor su labor: "Quiero seguir aprendiendo. Esto me da a las para pensar que todo es posible en MasterChef 12. El Pulguilla que entró ya es Pulgón. Quiero colarme en las semifinales". 

Después de la disculpa de Celeste por sus inseguridades y el veredicto final, todos los miembros del equipo rojo se fundieron en un abrazo demostrando que habían sido y son una piña. Todo ello, junto al gran trabajo de Pulga, certificó uno de los mejores cocinados por equipos de la presente edición de MasterChef. ¡Enhorabuena!