MasterChef 12 | ¡Doble expulsión! David y Jose dicen adiós a las cocinas
- Ambos aspirantes no superan el reto de replicar un plato del restaurante Disfrutar
- Samya vuelve a MasterChef 12 por la puerta grande: "Os iré echando de uno en uno"
El octavo programa de MasterChef 12 arrancó con la resolución de una gran incógnita. ¿Que había en la caja dorada de Samya? ¡Un delantal de la segunda oportunidad! La aspirante volvió a las cocinas para sorpresa de sus compañeros. Por supuesto, no todos se alegraron de ver a "la presidenta de las zorras marchistas". Este fue el caso de Pulga, Gonzalo o Alberto. Eso sí, Samya dejó una declaración de intenciones inolvidable: "Hierba mala nunca muere. Vengo con más fuerza que nunca para echaros de uno en uno".
En el primer reto de la noche, el amor romántico fue protagonista. Los aspirantes tuvieron que preparar diferentes recetas con ingredientes afrodisiacos. Carmina Barrios, Manu Baqueiro, Inés Cantero y Jokin y Eva volvieron a las cocinas en esta noche tan especial. Y por si faltaba algún aliciente más, los jueces pusieron de nuevo en juego el pin de la inmunidad. Celeste, Ángela, Gonzalo y Pulga fueron los mejores de la noche, pero sólo había pin para uno de ellos. Finalmente, la lasaña de bogavante de Gonzalo fue el mejor plato. Mientras Pepe colocaba el pin en el delantal del aspirante le dejó una advertencia: "Cuídalo. Hemos visto como el pin cambia aspirantes". Y no se equivocaba.
La gran capitanía de Pulga
En la prueba por equipos, MasterChef 12 viajó a Jerez para visitar la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Belén López regresó a MasterChef para compartir un rato de cocinado con cada equipo. Allí, David y Pulga fueron designados capitanes, ya que eran los únicos que no habían probado este "regalo" en la presente edición. Y fue ahí donde Pulga demostró su crecimiento en el programa. Mientras que el legionario acumuló fallos de organización y supervisión, Pulga fue todo lo contrario: un capitán directo, natural que llevó a su equipo a trabajar cohesionado y a sacar el cocinado.
A pesar de algún momento de tensión con Celeste, arreglado después, Pulga demostró que liderar equipos no se le da mal. Por lo tanto, el equipo rojo se salvó de la expulsión y Samya, Gonzalo, David, Jose y Pilar se enfrentarían a la prueba de eliminación. Además, el equipo de Pulga se llevó el premio de disfrutar de una masterclass del chef Óscar Velasco.
Inesperada doble expulsión
La prueba de eliminación arrancó con la vuelta de Anabel Alonso a MasterChef. A los aspirantes les encantó pero lo bueno se acaba. Con los delantales blancos ya en galería, Gonzalo amagó con entregar el pin, pero se lo pensó mejor y decidió cocinar, asumiendo un riesgo del que luego se arrepentiría. El último reto de la noche fue protagonizado por la batalla de los sentidos. En diferentes cocinados, los aspirantes trabajarían los 5 sentidos para irse librando del último cocinado, el que determinaría el octavo expulsado de MasterChef 12.
Samya, gracias a la estética de su plato, se salvó en el primer escalón. Tras ella, Pilar fue la segunda en salvarse. David, Jose y Gonzalo se jugarían la eliminación en un reto casi imposible: replicar un espectacular plato del restaurante Disfrutar. Pero la cosa no terminó ahí. Con el chef Oriol Castro como testigo, los jueces anunciaron que habría ¡DOBLE EXPULSIÓN! Aquí fue cuando Gonzalo se arrepintió al máximo de no haber entregado el pin. A pesar de todo, el empresario se salvó y David y Jose se convirtieron en los expulsados de la noche. No se despidieron si antes agradecer al programa todo lo que ha hecho por ellos. Jose puso en valor que MasterChef ha reforzado su idea de dedicarse a la cocina, mientras que David aseguró que "gracias a MasterChef sigue viendo la luz al final del túnel". ¡Os echaremos mucho de menos!