MasterChef 12 | La despedida de David: "Gracias a MasterChef sigo viendo la luz al final del túnel"
- David y Jose dijeron se despidieron de las cocinas de MasterChef 12 entre lágrimas
- Descubre cómo fue el regreso de Samya ante la sorpresa de sus compañeros
Tras el anuncio de doble expulsión en el octavo programa de MasterChef 12, David y Jose colgaron el delantal y dejaron a sus compañeros "rotos", llenos de lágrimas y con una enorme sensación de vacío. Pero ambos dieron una lección de cómo encajar una derrota cuando has dado el 100% de lo que tenías dentro. El legionario, que ya fue expulsado y repescado anteriormente, dejó una reflexión que ya es historia de MasterChef: "Gracias al programa sigo viendo la luz al final del túnel".
El último reto de las batallas de la prueba de expulsión era replicar un increíble plato del restaurante 'Disfrutar'. Con Oriol Castro, uno de los chef del mencionado restaurante, como invitado, Gonzalo, Jose y David arrancaron la prueba con temor a no estar a la altura. Y aunque finalmente sólo se salvó Gonzalo, los jueces y Oriol alabaron el trabajo y la actitud de los tres. "No sé si hoy, muchos de los que están en galería y se supone que cocinan algo mejor, hubieran sacado esto. Tiene mucho mérito", aseguró Pepe Rodríguez.
La emoción de David y las lágrimas de sus compañeros
La despedida definitiva de David, nos dejó un mensaje de agradecimiento del legionario a MasterChef: "Para mí ha sido una experiencia inolvidable. He aprendido mucho a nivel culinario. Pero gracias al programa he apreciado que sigo viendo la luz a final del túnel. Estoy muy contento". Cabe recordar que David ya le contó a Pepe sus problemas de salud mental del pasado y ambos de la mano de MasterChef visibilizaron la importancia de cuidar la salud mental.
Con Jose y David orgullosos de su trabajo y su paso por MasterChef, fueron sus compañeros los que parecían más afectados. En especial, María y Ángela. "Les quiero mucho a los dos. Estoy todo el día con ellos. Me da mucha pena", confesó la cazatalentos. Por su parte, María dejó unas preciosas palabras para Jose: "Ha sido mi mejor amigo aquí dentro. Le voy a echar mucho de menos". Desde luego, tanto David como Jose han dejado mucha huella entre sus compañeros y eso es porque además de dos grandes cocineros son dos grandes personas.