Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | El salto de calidad de Celeste. ¿Rumbo a la semifinal?

Por
Los jueces valoran un muy buen plato de Celeste

Dos episodios atrás, cuando a Celeste le tocó ser capitana en MasterChef 12, la aspirante dio a conocer los problemas de inseguridades que le atenazaban en diferentes situaciones. Ella misma reconoció que "necesita creer en sí misma". Semana tras semana la hemos visto trabajar y crecer dentro del programa y poco a poco ha ganado en confianza, lo que le hace superar esos miedos con los que entró. Y en el octavo programa hemos visto un salto de calidad que hace que su cocina esté al nivel de la de cualquiera de sus compañeros. Lo analizamos. 

La primera prueba de la noche tuvo como protagonistas a los ingredientes afrodisiacos. Con la percha de una cena romántica, los aspirantes trabajaron en diferentes platos para enamorar a sus parejas. Además, la mejor elaboración tendría premio gordo: el pin de la inmunidad. Celeste apostó por una receta de tagliatelle frutti di mare. No sabemos si conquistaría a su novio con este plato, pero sí conquistó a los jueces. Si Jordi Cruz reconoció que "era un plato con mucho mérito", fue Samantha la que mejores palabras le dedicó a esta elaboración: "Veo un plato bien planteado, con mucha cabeza". Celeste no podía estar más feliz: "Me emociona escuchar cosas buenas de mi plato. Estoy tremendamente agradecida". 

Una disculpa que habla muy bien de Celeste

Celeste rozó el pin, que finalmente se llevó Gonzalo. Pero la aspirante salió de la primera prueba plena de confianza, justo lo que necesita para superar las inseguridades de las que antes hablábamos. Y la prueba por equipos no hizo otra cosa que reforzar sus argumentos. Dentro del equipo rojo, a Celeste le tocó trabajar a las órdenes de Pulga, quien decidió que ella y Ángela se encargaran del postre. ¡Y lo bordaron! Eso sí, Pulga, como capitán, le pidió a Ángela, y sólo a Ángela, que emplatara el dulce que habían preparado. Y eso no le sentó bien a Celeste, que se lo hizo ver a su capitán. Y como superar miedos también significa reconocer errores, Celeste reflexionó después y pidió disculpas tanto a Pulga como a Ángela: "Quiero pedir perdón a mis compañeros porque mis inseguridades a veces me tomo a mal frases por la tensión del cocinado, pero que no debería tomarme a mal"

Con toda la disputa zanjada y arreglada, llegó la valoración. Y ahí Celeste brilló con luz propia. "El día que te olvides de las dudas, te darás cuenta de que eres buena. Has hecho un gran trabajo", le dijo Jordi Cruz. Celeste no podía quitar la sonrisa de su cara. Y por si fuera poco, su equipo fue el ganador y se salvaban de la prueba de eliminación. Sin duda, esto supone un salto de calidad de Celeste dentro de MasterChef 12. ¿Será capaz de mantener el ritmo y colarse en semifinales?