Enlaces accesibilidad

'No tocarás': tres mujeres y tres destinos en la nueva novela de Nuria Pérez

  • Se dedicaba al mundo de la publicidad, pero Nuria Pérez se lanzó a la escritura animada por su paisano Domingo Villar
  • Su nueva novela, No tocarás (Salamandra) sigue la vida de tres mujeres de distintas épocas en busca de su identidad

Por
Página Dos - La nueva novela de Nuria Pérez

Tres mujeres, tres ciudades, tres vidas. Sus historias se cruzan en No tocarás (Salamandra), la primera novela de la publicista y guionista gallega Nuria Pérez, autora del exitoso podcast Gabinete de Curiosidades. Antes de entrar en el mundo de la literatura, Pérez trabajó en Milán y Londres, donde creó campañas premiadas en festivales de Nueva York y Cannes.

Ese conocimiento de la naturaleza humana que Nuria Pérez tan bien empleó en idear campañas publicitarias ganadoras se expande ahora en la imaginativa y pulcra No tocarás, que sigue la vida de tres mujeres muy distintas. Mary trabaja cerca de un gran hotel de Londres. Es el verano de 1873, y una noche cometerá un acto inconfesable.

Entrevista a Nuria Pérez Pareces, autora del libro 'Gabinete X'

Salto de siglo. 1998. Marta, una celadora en el Museo Sorolla, lleva meses intercambiándose mensajes secretos con un desconocido. Sus días transcurren entre hipótesis sobre quién estará detrás de ese juego y paseos por las calles de Madrid. Al mismo tiempo, en Londres, Adela está inmersa en crisis de su matrimonio. Separadas en el espacio pero unidas por la culpa y la búsqueda del amor, las historias de Mary, Adela y Marta muestran que una simple decisión inocente puede cambiarlo todo.

Hemos sustituido el libre albedrío por la presión de las redes sociales y la cancelación

«Las tres buscan su identidad», cuenta Nuria Pérez en la entrevista a ‘Página Dos’. «Exploran el concepto del libre albedrío, que hemos sustituido por la presión de las redes sociales y la cancelación.» A estas tres mujeres también les une Sorolla. «Vivo cerca de su museo en Madrid. Es necesario buscar la luz en un momento en que todo parece crispado y oscuro; es un bálsamo.»