Un paseo por la vida profesional del Gran Wyoming
- En Mañana más repasan la trayectoria artística y televisiva del cómico
- Wyoming vivió el fenómeno fan cuando presentó Caiga quien caiga : "íbamos como los Beatles"
En Mañana más, Ángel Carmona da junto a Wyoming un paseo por la vida del cómico a través de audios del archivo sonoro de Radio Nacional con motivo de la publicación de su novela gráfica Mil palos y ninguno al agua, coordinada por Kike Babas y Kike Turrón. "Es como un libro de la historia reciente de esta España, esta democracia porque vas repasando la parte cultural, la parte política, la parte social, a través de las vivencias de este muchacho que cumple 69 años", cuenta uno de los coordinadores.
El Gran Wyoming y su etapa como músico
Junto a su gran amigo el Maestro Reverendo, con quien mantuvo una amistad de 30 años, creó un grupo de rock and roll llamado Paracelso. Sin embargo, se deshizo ya que algunos de los integrantes se casaron, otros fueron a la mili... y solo quedaron ellos dos.
Nunca les vieron como un dúo profesional pero eso no les frenó ya que estuvieron casi una década de su vida tocando en un pub, algo que marcó al cómico: "Lo que yo he sido toda mi vida se lo debo a los ocho años que estuve en un bar. Ocho años de los cuales cuatro años, todos los días".
El estar tocando desde la una de la madrugada hasta las cinco todos los días también le hizo aprender mucho, de tal manera que Wyoming confiesa: "la sociología de este país me la sé de memoria desde hace mucho tiempo".
Después vino su éxito televisivo
Uno de los primeros programas de televisión que hizo Wyoming fue El peor programa de la semana. Aunque para nada tiene que ver el nombre con lo que supuso para el también presentador: "era un programa cojonudo que me encantaba". Fue pionero en introducir la música en este medio de comunicación, lo que pasa es que finalmente fue censurado cuando iba a acudir a tocar en directo artistas de la talla de Prince o Elvis Costello.
Después llegó Caiga quien caiga que "fue un programa que fue un trueno", comenta Wyoming. Como curiosidad, el cómico cuenta que actualmente cuando presenta algún show de televisión lo hace con un autocue a través del cual lee todo lo que dice en directo. Sin embargo, por aquel entonces no lo utilizaba y le lleva a pensar "esto yo ahora no lo sabría hacer porque el cerebro se me ha atrofiado muchísimo con esa forma de trabajar".
También fue en este programa dónde vivió por primera vez en primera persona el fenómeno fan ya que confiesa entre risas que la gente nunca le ha tomado enserio como individuo: "Íbamos como los Beatles, o sea recuerdo un día que fuimos a San Fernando de Henares o no sé y joder estaban los municipales con motos, nosotros en un coche..." Desde luego es una experiencia que le gustó porque pensó "nos vamos a forrar", pero solo por eso porque en realidad opina que "ser popular está bien, pero ser famoso es una mierda".
Y ahora estrena la decimoctava temporada del Intermedio, un programa para el cual no se sentía preparado en un principio porque él procedía del mundo del entretenimiento y confiesa que esa "sobredosis de información" le ha machacado ya que considera que ser conocedor de la realidad es algo que le frustra mucho.