Un té con Helena Ezquerro: "Fue el momento más intenso y duro de mi carrera"
- Helena Ezquerro nos habla del futuro de su personaje en La Moderna
- Además, nos cuenta cuáles han sido los mejores momentos del rodaje
- Revive la boda de Matilde e Íñigo
Helena Ezquerro se ha encargado de dar vida a Matilde en La Moderna en estas primeras dos temporadas, y hoy podemos decir más tranquilos, que, por el momento, seguirá interpretando ese papel. Durante las últimas semanas los seguidores de la serie han sufrido viendo como Matilde caía enferma por culpa de doña Carla, que ha intentado matarla una vez más, pero se ha repuesto al dejar de tomar el arsénico y al ir eliminando las dosis ya ingeridas. Por eso, ahora que conocemos que Matilde va mejorando y que ha vivido uno de los momentos más bonitos de su vida, su boda con Íñigo, hablamos con Helena Ezquerro de su papel y de la evolución que ha tenido en este tiempo.
Conoce a la Helena que hay en Matilde
Se deshace en elogios describiendo cómo es su personaje y hay que reconocer que nada de lo que dice es mentira. “Matilde es una mujer que vive a través del amor, pero en el sentido más amplio de la palabra. Es una mujer que busca en el amor romántico y lo lucha, y eso es precioso, pero también me gustaría destacar que es una mujer que quiere mucho a su familia y pelea mucho por ella”, comenta Helena Ezquerro en la entrevista.
“Es una mujer justiciera, ambiciosa, valiente... Ha recibido una educación basada en el respeto y la igualdad y eso luego se nota”, explica haciendo referencia a las diversas ocasiones en las que Matilde ha hecho de guía con sus amigas enseñándoles las ventajas de la igualdad o que ha luchado por mejorar las condiciones de todos los trabajadores del salón. También habla de sus compañeras y del valor que tiene la amistad para Matilde, a quien considera muy afortunada por tener ese grupo de amigas que la apoya incondicionalmente.
Matilde y Helena comparten esa visión potente del amor. “Las dos tenemos el amor como motor, pero también hay otras cosas que me ha enseñado Matilde como el sentido de la justicia tan firme y claro, y eso es precioso. Y también creo que compartimos el valor que le damos las dos al amor y a la familia”, ha contado Helena.
¿Cuáles han sido los mejores y peores momentos?
“Los mejores momentos los he vivido aquí en este vestuario con mis amigas de La Moderna. Y también, lo digo siempre, en esta serie se ha conseguido crear una familia tan bonita y sincera, y yo creo que esos momentos familiares no me los van a quitar nunca”, ha reconocido. Tampoco duda al decir cuáles fueron los peores momentos para Helena, que, sin duda, fue la muerte de Rosario, su madre. La actriz reconoce que para ella fue uno de los momentos más duros actoralmente hablando, “de los más reales que he vivido nunca”, un momento que disfrutó mucho trabajando y que la llevó al límite, pero reconoce que fue durísimo para la propia Matilde.
Su presente y su futuro con Íñigo
Helena también nos ha hablado de las dos bodas que ha vivido en La Moderna. La primera, según la propia actriz, fue muy mágica. “Todo el equipo se puso a nuestro servicio para crear ese ambiente tan doloroso y trágico, y eso yo lo agradezco mucho. Era muy difícil lo que teníamos que hacer y todo el equipo se puso a una”, ha explicado refiriéndose a la boda que se grabó a finales de diciembre en Toledo y en la que Matilde perdía a su madre Rosario, interpretada por Myriam Gallego.
El segundo intento de boda, que es el que oficialmente los lleva a estar casados, fue también muy impactante para ella. “Yo rodé esa secuencia después de haber estado una temporada larga rodando esa enfermedad y haber procesado toda la muerta, la enfermedad, el deterioro de una personal a nivel físico y mental, y entonces, esa última secuencia fue como el final de una etapa, no solo actoral, sino también a nivel personaje muy potente y lo viví como un final y como un inicio”, nos ha contado.
Cuando le preguntamos por el final que le gustaría que tuviesen Íñigo y Matilde, reconoce que siempre se fantasea con la idea de que tengan hijos y formen una familia bonita y vivan en una pequeña pero fantástica casa, pero sabe que a veces no hace falta aspirar a la perfección. “Me conformo con que les dejen de pasar cosas horribles y que les dejen vivir una vida tranquila y con felicidad. Ya está, la tranquilidad ante todo”, admite Helena.