Enlaces accesibilidad
La Promesa

El gran secreto de Vera, al descubierto: "Soy la hija de los duques de Carril"

Por
La Promesa: Vera confiesa que es la hija de los duques de Carril

Vera llegó al palacio de forma repentina y, a medida que hemos ido conociendo a la doncella, nos han ido surgiendo muchas dudas sobre ella. ¿Por qué tenía tanto dinero? ¿Por qué no quería presentar a sus padres a Lope? ¿Por qué la duquesa de Cerezuelos y la de los Infantes la “reconocieron”? Ahora, hemos descubierto toda la verdad gracias a Santos: ¡es la hija de los duques de Carril! El nuevo lacayo quiere a la doncella a cambio de su silencio. ¿Aceptará Vera el chantaje? Te contamos todo lo que sabemos.

Todas las sospechas

La llegada de Vera a La Promesa fue totalmente repentina. Se encontró con Lope en el bosque y le pidió ayuda. El cocinero no dudó ni un segundo, a pesar de estar jugándose su puesto de trabajo. Finalmente, se convirtió en la nueva doncella del palacio. Además, ha comenzado una relación con Lope, aunque no se encuentran en su mejor momento.

Anteriormente, ya habían sufrido algún que otro bache en su relación. Por ejemplo, cuando el cocinero insistía en conocer a sus padres. La doncella siempre se ha mostrado muy reticente y han llegado a discutir por ello. ¿Por qué no quería presentar a Lope a sus padres? No hay que olvidar que Vera llegó al palacio con una gran cantidad de dinero que decidió esconder en el desván. María Fernández lo encontró y, finalmente, Cruz se ha quedado con él. Siempre nos hemos preguntado: ¿De dónde había sacado Vera esa gran cantidad de dinero?

Son varias las ocasiones en las que han confundido a Vera con otra persona. En una de ellas, la Duquesa de Cerezuelos aseguró que la conocía: “Me suenas mucho. Yo a ti te conozco”. En esa ocasión, Vera consiguió escabullirse asegurando que había servido en muchas casas y que, por eso, podría que su cara le resultara familiar.  

Pero no ha sido la única persona que le ha reconocido. En una ocasión, la duquesa de los Infantes aseguró que se parecía muchísimo a otra muchacha, concretamente… ¡a la hija de los duques de Carril! En ese momento, la doncella aseguró que tenía una cara muy común.

Santos destapa el gran secreto

Desde que Santos llegó al palacio, ha mostrado un gran interés por Vera. En todas las ocasiones, la doncella le ha dejado las cosas claras asegurándole que tiene novio, pero, además, en el caso de que no lo tuviera, tampoco estaría interesada en él. ¡Lo que no se esperaba Vera era que Santos se guardaba un as en la manga! “Sé perfectamente quién eres. ¿Cuánto va a durar esta farsa? ¿Cuánto tiempo vas a seguir haciéndote la tonta? Sé que eres la hija de los duques de Carril”, asegura.

La primera reacción de la doncella ha sido negarlo todo. Sin embargo, no le ha quedado más remedio que confesar: “Quiero que no le digas nada a nadie. Sí, soy la hija de los duques de Carril”. Vera sabe que el lacayo tiene una clara intención con todo esto. Y está en lo cierto: “¿No está suficientemente claro? Te quiero a ti”, asegura.

¿Aceptará Vera estar con Santos con tal de que no destape su gran secreto? ¿Por qué no ha dicho nada a nadie? ¿Por qué llegó a La Promesa y se hizo pasar por doncella? ¡Tenemos muchas preguntas! Tendremos que esperar a los próximos capítulos para ver cómo avanza esta trama.

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!