Enlaces accesibilidad

¿Qué fue de Jonathan Lipnicki, el niño de 'Jerry Maguire'?

Por

Jonathan Lipnicki, el niño de 'Jerry Maguire': a qué se dedica ahora
Jonathan Lipnicki es Ray Boyd en 'Jerry Maguire'

Corría el año 1996 cuando Jonathan Lipnicki fue seleccionado para interpretar a Ray Boyd en la película Jerry Maguire. Un papel que le llegó de rebote y con el que se convirtió en una de esas estrellas infantiles del cine de la época, como Macaulay Culkin (Solo en casa) o Frankie Muniz (Malcom in the middle). Pero su tiempo en la industria cinematográfica fue tan rápido como efímero. Tras su paso por la película junto a Tom Cruise, el joven actor apareció en éxitos fílmicos para toda la familia como Stuart Little, Dawson crece o Dr. Dolittle. Después, tuvo algún que otro papel suelto en televisión y poco más. Se esfumó y alejó de las cámaras. Hasta hace poco, que ha reaparecido con un cambio de imagen increíble y siendo productor.

Jonathan Lipnicki, de estrella infantil a productor ejecutivo de Jeffrey Dahmer

Jonathan Lipnicki tenía solo seis años cuando hizo de Ray Boyd. El papel le llegó de casualidad, ya que el personaje lo estaba interpretando otro niño cuando, tras una dura secuencia con Tom Cruise llegando ebrio a casa, dijo que no quería seguir adelante con el proyecto. La única condición que les habían puesto para elegir al pequeño actor es que no hubiera hecho anuncios de hamburguesas, algo que pasaron por alto cuando conocieron a Jonathan: se enamoraron de él al instante. Sobre todo, Tom Cruise, a quien el niño le dijo: "¡Soy fan tuyo de toda la vida!".

Ahora tiene 33 años y complementa su carrera con algo completamente distinto, una vida de fama en el campo de los deportes y un lugar propio en el mundo de los reality shows, según comparte en sus redes sociales, donde también suele publicar fotografías pasando tiempo con sus mascotas. "Hago un montón de cosas diferentes, todas relacionadas con lo que adoro, que es contar historias. Hay que buscar otras salidas creativas", dice.

Además de su evidente cambio físico, el actor se ha pronunciado sobre las dificultades de la industria cinematográfica en Hollywood en diferentes entrevistas: "Cada vez es más difícil ser simplemente actor", asegura. Por eso mismo, pasó a ser productor ejecutivo, participando en el documental Conversaciones con asesinos: Las cintas de Jeffrey Dahmer, desde la productora Buffalo 8. También enseña interpretación: "Siempre me ha encantado. Es el mejor trabajo del mundo", dijo durante la misma entrevista. Y de su pasado como estrella infantil no cambiaría nada: "No hay nada de lo que me arrepienta. Me encanta y descubrí lo que quiero hacer por el resto de mi vida cuando tenía cinco años", zanja.

[Ver la serie documental Jeffrey Dahmer, el carnicero de Milwaukee, en RTVE Play]

¿De qué va Jerry Maguire? La sinopsis de la película

Jerry Maguire (Tom Cruise) es uno de los mejores hombres del SMI, una cotizada agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida es perfecta hasta que un día sufre una crisis de valores cuando le despiden y todos sus amigos le abandonan. De toda su agenda de clientes solo consigue que un futbolista de segunda categoría siga confiando en él como representante y, como equipo de trabajo, solo cuenta con una madre soltera, su nueva secretaria, que ha dejado el SMI por creer en los valores que Jerry defiende.

Sin poder evitarlo, Jerry experimenta si es posible trabajar de esa manera "idílica", representando a un solo deportista y dedicándole más atención y apoyo personal, dejando de usarlo como un simple objeto que produce dinero... ¡No te pierdas la película, ya disponible en el catálogo gratuito de cine de RTVE Play!