Enlaces accesibilidad

Capítulos de 'La Moderna' del 163 al 167: Pietro regresa de Italia

Por
Avance semanal de 'La Moderna' del 20 al 24 de mayo
Avance semanal de 'La Moderna' del 20 al 24 de mayo Cris R. Sanz de Siria

Matilde respira tranquila de nuevo al comprobar como su salud va mejorando lentamente. Una alegría para ella y para Íñigo, que pronto comenzarán una nueva vida juntos fuera de la corrala. Doña Carla estará visiblemente afectada por este cambio en la vida de Íñigo, pero parece que, por fin, los planes empiezan a salirle mal a la viuda de Morcuende. Y si no nos creéis solo hay que fijarse en Jacobo. Aunque ha sido herido con un disparo, doña Carla no ha conseguido deshacerse de él. ¿Cuándo le llegará su merecido? ¿Conseguirán dar con Ocampos esta semana? ¡Echa un vistazo al avance para descubrir qué sucederá en los próximos capítulos!

Capítulo 163, lunes 20 de mayo

Jacobo reaparece anunciando en un telegrama para Íñigo y Matilde que alguien le disparó y que ha estado cerca de morir. Matilde, ya recuperada, tendrá que dejar La Moderna. Trini también tendrá que tomar una decisión sobre su futuro, porque los mareos y las náuseas no cesarán… Por otra parte, Mario seguirá embaucando a Teresa al tiempo que doña Lázara se lo hará saber a don Fermín. Un Mario que llevará a cabo por fin la resolución de su invento y por lo tanto su primera prueba ante público. Además, por suerte para el Salón de té, quien quiere visitar su exposición es la escritora Luisa Carnés. En una nueva jornada en el Madrid Cabaret, Marcel parece tener resuelto el problema con el ladrón que sufrió el local, y con ese panorama entrará a trabajar Marta.

Capítulo 164, martes 21 de mayo

Doña Bárbara sigue pensando que su hija no debe dejarse llevar por sus emociones con Íñigo. A su vez el propio Íñigo creerá conveniente que Matilde como Clarita se muden a su casa con él, pero Matilde verá como Clarita se resiste a hacer ese cambio. Matilde finalmente dirá adiós tanto a su casa cuanto a su trabajo en La Moderna. En el interior del Salón de té, Sagrario y Esperanza continúan chocando la una con la otra; y Laurita y Celia siguen trabajando en los retratos a los trabajadores del local. Además, Marta le reconocerá a Antonia que está encantada con su nuevo trabajo. Por último, Medina está dispuesto a cometer una locura…

Capítulo 165, miércoles 22 de mayo

Medina no consigue llevar a cabo su plan al no encontrarse ni con Matilde ni con Clarita, al haberse mudado ambas al apartamento de Íñigo. Una vez conseguido este paso, Íñigo se dispondrá a buscar a Jacobo. Ante tal giro de los acontecimientos, doña Bárbara seguirá pensando que lo mejor para su hija es irse de Madrid. Los empleados del salón de té se llevarán un gran susto cuando sepan que el dinero que habían dado para el proyecto de Mario ha desaparecido. Un hecho que no se lo podrán quitar de la cabeza, como le sigue ocurriendo lo mismo a Celia con Laurita. Al menos de momento se tendrá que conformar con proponer hacerle un reportaje de fotografías artísticas. Antonia andará inquieta por un telegrama que le han devuelto y que era para Pietro.

Capítulo166, jueves 23 de mayo

Matilde e Íñigo están en uno de los mejores momentos de su relación. Y no como su hermana Clarita, que sigue reacia a querer dejar la corrala. Más buenas noticias tendrá Inés: un representante de artistas irá a verla cantar. Mientras tanto, su tío don Fermín encomendará a su hermana Laurita que se encargue de organizar encuentros con artistas. En La Moderna sus empleados siguen inquietos a causa del robo del dinero que pusieron para invertir en el invento de Mario, algo que llevará al enfrentamiento entre él y Cañete. Doña Lázara, siempre al quite, querrá sonsacarle a Elías el motivo de que estén todos tan alborotados. Por último, Jacobo por fin conseguirá hablar con la mujer de Ocampos…

Capítulo 167, viernes 24 de mayo

Clarita sigue dejando preocupada a Matilde al no querer marcharse de la corrala, hasta el punto de que ni ella ni Íñigo se la encontrarán al llegar a casa. Su vecina de la corrala, Antonia, descubrirá que Marta tiene un dinero que no le debería corresponder. Algo que también se preguntarán tanto Inés como Laurita tras recibir sendos regalos por parte de Marta.

Mientras tanto en La Moderna, el problema con el dinero para el invento de Mario persiste, llegando a involucrar más de la cuenta a Teresa. Celia vivirá un momento muy especial con Laurita cuando le haga la sesión de fotos. Y por el contrario, doña Lázara vivirá un momento muy tenso al recibir una visita inesperada de una antigua compañera del trabajo. Por último, Íñigo y Jacobo comienzan a intentar descifrar el cuaderno personal de Ocampos.