Enlaces accesibilidad

¡EXCLUSIVA! Rosa Villacastín se jubila tras 50 años 'rosas': así ha sido su adiós

  • Comenzó su carrera como periodista especializada en crónica parlamentaria y acabó siendo una experta de la prensa rosa
  • Ha anunciado que se retira de los medios de comunicación en D Corazón

Por
D Corazón - Rosa Villacastín anuncia su jubilación

Rosa Villacastín empezó su carrera profesional en el diario Pueblo, donde trabajo en 1970 y 1983 como periodista especializada en crónica parlamentaria, sin saber que se convertiría en una de las cronistas del corazón más importantes de España, pasando por medios como Interviú, Diez minutos y sobre todo, en esta casa, RTVE, donde ha desarrollado la mayor pare de su trayectoria profesional. Por eso mismo, Rosa Villacastín ha decidido anunciar en exclusiva la noticia de su jubilación en el programa donde ha colaborado durante tantos años: D Corazón.

Rosa Villacastín se jubila

Nacida en 1947 en Ávila, Rosa Villacastín es nieta de Francisca Sánchez del Pozo, comenzó a interesarse por los asuntos de la prensa rosa desde su incorporación a la revista Diez minutos. Cuatro años más tarde, da el salto a la televisión y llega a RTVE en 1990 para formar parte de Esta es su casa. Después participó en otros tantos programas de TVE junto a grandes pioneras de los medios, como en Pasa la vida, junto a María Teresa Campos, y compartiendo sección con Carmen Rigalt; o el programa ¡Hola Raffaella!, con Raffaella Carrà; tras lo cual se alejó de RTVE durante un tiempo.

Hasta que regresó a TVE en 2012 como colaboradora de +Gente, seguido de Amigas y conocidas, en 2015; y de Lazos de sangre, La hora de La 1, Plan de tarde y D Corazón, más recientemente. En este último programa ha anunciado su jubilación: "Creo que ya hay que irse a disfrutar de otras cosas. Hay que disfrutar de todas las etapas de la vida", ha dicho. Ha asegurado que no va a trabajar más y que se retira de los medios: "Me iré a Marbella", ha dicho mientras Anne Igartiburu y el resto de colaboradores le han hecho entrega de un ramo de flores.