MasterChef 12 | Expulsada la concursante más querida, la mamá del grupo
- La aspirante cuelga el delantal después de no superar el reto de la pasta
- Repasa los mejores momentos del noveno programa de MasterChef 12
La visita de los familiares nunca defrauda. Y en MasterChef 12 tampoco. Los aspirantes recibieron la visita de sus seres queridos para recibir una inyección de energía de cara a la recta final del programa. Samya cocinó junto a su marido, María y su abuela conquistaron las cocinas, Pilar recibió a su marido e hijos, Celeste cocinó con su novio, Ángela trabajó junto a su novia, Gonzalo tuvo el lujo de recibir a su hija y Alberto elaboró los aperitivos junto a su novia. Pero las sorpresa no terminaron ahí. Pepe Rodríguez también tuvo una visita muy especial, la de su hijo Jesús. Ambos cocinaron juntos y protagonizaron un momento super especial.
En este reto, el premio era doble. Los aspirantes lucharon por el delantal dorado de la inmunidad y por un viaje a Madeira para dos personas. María y Pilar fueron las mejores y a los jueces les costó elegir la mejor de la prueba. María terminó triunfando por encima de Pilar pero por muy poca diferencia por lo que Pepe, Jordi y Samantha decidieron que María eligiera uno de los premios y le cediera el otro a Pilar. La decisión fue sencilla para ella: se quedó con el delantal. La despedida de los familiares fue super emotiva pero seguro que les sirvió a los aspirantes para cargar las pilas para los próximos retos.
MasterChef 12 cocina para los chefs con Soles Repsol
En la prueba por equipos, MasterChef 12 viajó a Cartagena, en la Región de Murcia, donde se celebró la gala de entrega de los Soles Repsol de este año. Fina Puigdevall y sus hijas Martina y Carlota Puigvert (Restaurante Les Cols, con 3 soles Repsol) diseñaron un menú que los aspirantes tuvieron que replicar para contentar a los exigentes paladares: los mejores cocineros de nuestro país. Y como madrina de la prueba, Ruth Lorenzo, murciana universal, que celebró con MasterChef 12 el décimo aniversario de 'Dancing in the rain' y su paso por Eurovisión.
Pilar y María, como mejores aspirantes del primer reto, fueron las capitanas. Y ninguna de las dos dio con la tecla del éxito. Después de un cocinado con innumerables problemas, Fina y sus hijas, junto a los jueces, tuvieron que ayudar para que el servicio saliera de la mejor manera posible. Pepe, Samantha y Jordi se mostraron muy críticos con los aspirantes y decidieron no salvar a ninguno: todos fueron a la prueba de eliminación. La exigencia cada vez es mayor y no hacerlo bien tiene importantes consecuencias.
La pasta, protagonista en el reto de expulsión
Ferdinando Bernardi llegó a MasterChef 12 para elevar a otra categoría a los platos de pasta. Los aspirantes tuvieron que preparar pasta fresca y combinarla en diferentes recetas, asignadas por Alberto, el "aspirante menos malo" de la prueba anterior. La variedad de pastas y la dificultad para darle la forma adecuada a la pasta fueron las claves de una prueba donde Ángela brilló, Pilar dijo adiós y Celeste se derrumbó al verse prácticamente fuera.
MasterChef 12 perdió a su mamma para tristeza de todos. Pilar ha demostrado durante nueve semanas sus habilidades gastronómicas, pero según reconocen sus propios compañeros su lado personal ha dejado huella en todos ellos. Samya y María fueron las más afectadas. Antes de decir adiós de manera definitiva, Pilar lanzó un precioso mensaje: "Me he sentido única. Todo ha sido positivo en MasterChef. Os agradezco esta increíble oportunidad" ¡Te echaremos muchísimo de menos, Pilar!.