El día que Javi Calvo se enfadó con Brays Efe rodando 'Paquita Salas'
- .Javi Calvo trajo un jamón al set de rodaje al día siguiente de su discusión con Brays Efe
- ¿Por qué los Javis dejaron de actuar? Se lo confiesan a Carlos del Amor
Los Javis tocaron el cielo de las series tras su creación de Paquita Salas. La comedia tuvo tanto éxito que estuvo varios meses liderando el ranking de las más vistas en Netflix. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? Lo cierto es que durante el rodaje hubo algún que otro enfrentamiento, así lo ha confesado Javier Calvo en La Matemática del Espejo: “Me cabreé con Brays (…) le grité y le dije ya está bien. Se acabó. Hemos acabado”.
La razón por la que Javi Calvo se enfadó con Brays Efe
Brays Efe saltó a la fama tras dar vida a la “mejor representante de actores de España”, la inigualable Paquita Salas. Su interpretación, así como la del resto del elenco, nos dejaban entrever el buen rollo que probablemente existía detrás de cámaras. Sin embargo, ¿fue siempre así?
Lo cierto es que no, al menos así lo ha confesado uno de sus directores, Javier Calvo, quien ha desvelado en el programa de Carlos del Amor que hubo un día que se puso muy serio con Brays: “Le tuvieron esperando mucho y vino enfadado y yo me enfadé con él”.
Sin embargo, el enfado le duró poco a Calvo: “Al día siguiente traje un jamón y dije: ‘La próxima vez que alguien hable mal a alguien, empezando por mí, que ayer me equivoqué, tiene que invitar a un jamón a todo el equipo’. Y, entonces, a partir de ahí se estableció esa tradición.”
Javi Calvo: “Tengo un límite muy claro en los gritos y las malas formas”
Para Javi Calvo es sagrado que en su set de rodaje no haya gritos ni malas formas: “Eso no puede pasar”. El que fue actor de Física o Química considera que, si se está llevando a cabo algo artístico o creativo, además de por el resultado, es importante disfrutar en el proceso: “Que el ego de alguien esté por encima con cosas como: ‘Es que es que esto me lo has puesto mal...’. Eso no me sirve de nada. Estamos todos trabajando por algo mucho mayor que es la obra que estamos haciendo y hay algo espiritual ahí de que todos trabajamos por el arte”.