Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | Ángela brilla con la pasta: "Se te ve disfrutar y se nota. Es un plato maravilloso"

Por
Ángela triunfa con su pasta en el reto de eliminación

La modelo y ex aspirante de MasterChef Celebrity Antonia Dell’Atte y el chef Ferdinando Bernardi (1 sol Repsol) pusieron el acento italiano a la prueba de expulsión del noveno programa de MasterChef 12. Y como no podía ser de otra manera, la pasta sería la protagonista del reto. Pero el mencionado protagonismo lo terminó compartiendo con Ángela que, en una prueba más de su buen hacer gastronómico, brilló con su receta de capelaccio de remolacha con puré de setas. Te lo contamos. 

Después del desastre de la prueba por equipos, todos los aspirantes llegaron al reto de eliminación con delantal negro, a excepción de María, que portaba el delantal dorado, cosa que le libraba de la expulsión pero no de cocinar. La probabilidad de expulsión se reducía pero nadie quiso bajar la guardia. Por ello todos los aspirantes atendieron a la explicación del chef Ferdinando sobre las pastas que les tocaría preparar. En el caso de Ángela, le tocó preparar los capelaccio, que según explicó el invitado se forman plegando cuadrados o círculos de pasta rellena y uniendo a continuación los extremos. 

Desde el principio del cocinado a Ángela se la vio sonreír y disfrutar de la prueba, quizás animada por la visita de su novia en el primer reto de la noche. Sea como fuere, la receta de capelaccio de remolacha con salsa de setas de Ángela demostró que sigue en el grupo de los favoritos para colarse en la final de MasterChef 12. Los jueces valoraron muy positivamente su trabajo. Antonia fue la primera en intervenir: "Es una obra de arte". A continuación, Jordi valoró la receta destacando "que estaba muy buen hecho" y que el punto de cocción era perfecto. 

Pero fue Samantha la que además de alabar el plato quiso poner en valor la actitud de Ángela: "Es una gozada ver cuando trabaja y lo pasas bien, cómo lo disfrutas. Se te ve desde principio a final pasarlo bien y creando cosas disfrutando. Y eso se nota en el plato". El punto y final lo puso Pepe con una frase corta pero potente: "Maravilloso. Es un plato de diez". Ahora que ya sabe cuál es el camino queda por ver si Ángela sigue cocinando con pasión y demostrando que puede llegar muy lejos. ¿Crees que lo hará?