¿Por qué los Javis dejaron de actuar?
- Ambos empezaron en el mundo de la interpretación, pero ninguno de los Javis siguió ese camino, ¿por qué?
- El día que Javi Calvo se enfadó con Brays Efe rodando ‘Paquita Salas’
Javier Calvo y Javier Ambrossi empezaron sus andanzas en el mundo del cine y la televisión siendo actores, pero, ¿por qué ninguno continuó esa faceta artística? Ambos tienen sus motivos y se los han confesado a Carlos del Amor en La Matemática del Espejo: “No ser actor es lo mejor que me ha pasado en mi vida”, dice Ambrossi.
A Javier Ambrossi le hemos visto interpretar papeles pequeños en series como Amar en Tiempos Revueltos o Cuéntame como pasó, entre otras. Él siempre quiso ser actor, sin embargo, el mundo de la interpretación se lo ponía difícil: “Tantas veces soñaba yo como actor que alguien pensara en mí.”
Ahora que es él quién tiene el poder de decidir qué actor va a encarnar un papel en sus producciones, además de poder contar sus propias historias, cree que no continuar en la interpretación fue la decisión correcta: “Lo mejor que me ha pasado es no haber conseguido ese sueño”.
Javier Calvo: “Menos mal que dejé de actuar”
Con Javi Calvo crecimos viéndole interpretar a Fer en Física o Química. Fue uno de los personajes más queridos de la serie. Pero, como ha confesado, después de eso el teléfono dejó de sonar: “Yo decía: ‘¿Qué va a pasar conmigo ahora? ¿Qué voy a hacer?’.”
Fue un punto de inflexión en su vida importante: “Me preguntaba: ‘¿Es mi pelo? ¿Es mi cara? ¿Es mi cuerpo? ¿Es mi ropa? ¿Es mi talento? ¿Qué es lo que hace que no que nadie me llame? Entonces esa necesidad de que alguien me diga: ‘Venga sí, te doy una oportunidad’ o ‘vales o no'....esa necesidad de validación me atormentaba mucho.’”
Todo ese sufrimiento acabó cuando comenzó a escribir: “Me colocó en otro lugar muy interesante y fue clave para mí esos dos años. Ser actor es tan desagradecido, tan difícil. Tienes tan poco el control de cuál va a ser el resultado final (…) No era para mí. Hoy digo: ‘Menos mal que dejé de actuar’.”
El haber sufrido en primera persona el sacrificio que impone ser actor o actriz, les ha hecho aprender a identificar quien tiene ese don de la interpretación, así como a respetar y admirar a los actores con los que trabajan: “Nos pasa con Ana Rujas. Flipo cuando trabajo con Carmen Macchi y no es ningún secreto, pero es una virtuosa...” dice Calvo. “También ver a Macarena nominada a la mejor actriz protagonista o ver las carreras de Belén Cuesta, de Anna Castillo, de Brays… Yo que sé de tanta gente o de Gracia Olaya. De repente todas las pelis. Es bonito”, termina Ambrossi.