Enlaces accesibilidad

¿Por qué los Javis dejaron de actuar?

Por
Los Javis confiesan los motivos por los que dejaron de actuar
Los Javis confiesan los motivos por los que dejaron de actuar RTVE

Javier Calvo y Javier Ambrossi empezaron sus andanzas en el mundo del cine y la televisión siendo actores, pero, ¿por qué ninguno continuó esa faceta artística? Ambos tienen sus motivos y se los han confesado a Carlos del Amor en La Matemática del Espejo: “No ser actor es lo mejor que me ha pasado en mi vida”, dice Ambrossi.

A Javier Ambrossi le hemos visto interpretar papeles pequeños en series como Amar en Tiempos Revueltos o Cuéntame como pasó, entre otras. Él siempre quiso ser actor, sin embargo, el mundo de la interpretación se lo ponía difícil: “Tantas veces soñaba yo como actor que alguien pensara en mí.”

Los Javis se sinceran con Carlos del Amor en La Matemática del Espejo

Los Javis se sinceran con Carlos del Amor en La Matemática del Espejo

Ahora que es él quién tiene el poder de decidir qué actor va a encarnar un papel en sus producciones, además de poder contar sus propias historias, cree que no continuar en la interpretación fue la decisión correcta: “Lo mejor que me ha pasado es no haber conseguido ese sueño”.

Javier Calvo: “Menos mal que dejé de actuar”

Con Javi Calvo crecimos viéndole interpretar a Fer en Física o Química. Fue uno de los personajes más queridos de la serie. Pero, como ha confesado, después de eso el teléfono dejó de sonar: “Yo decía: ‘¿Qué va a pasar conmigo ahora? ¿Qué voy a hacer?’.”

Fue un punto de inflexión en su vida importante: “Me preguntaba: ‘¿Es mi pelo? ¿Es mi cara? ¿Es mi cuerpo? ¿Es mi ropa? ¿Es mi talento? ¿Qué es lo que hace que no que nadie me llame? Entonces esa necesidad de que alguien me diga: ‘Venga sí, te doy una oportunidad’ o ‘vales o no'....esa necesidad de validación me atormentaba mucho.’”

Los motivos que llevaron a Javi Calvo a dejar de actuar

Los motivos que llevaron a los Javis a dejar de actuar

Todo ese sufrimiento acabó cuando comenzó a escribir: “Me colocó en otro lugar muy interesante y fue clave para mí esos dos años. Ser actor es tan desagradecido, tan difícil. Tienes tan poco el control de cuál va a ser el resultado final (…) No era para mí. Hoy digo: ‘Menos mal que dejé de actuar’.”

El haber sufrido en primera persona el sacrificio que impone ser actor o actriz, les ha hecho aprender a identificar quien tiene ese don de la interpretación, así como a respetar y admirar a los actores con los que trabajan: “Nos pasa con Ana Rujas. Flipo cuando trabajo con Carmen Macchi y no es ningún secreto, pero es una virtuosa...” dice Calvo. “También ver a Macarena nominada a la mejor actriz protagonista o ver las carreras de Belén Cuesta, de Anna Castillo, de Brays… Yo que sé de tanta gente o de Gracia Olaya. De repente todas las pelis. Es bonito”, termina Ambrossi.