Enlaces accesibilidad

Gregorio encuentra a Pía en 'La Promesa ¡y esto es lo que sucede!

Por
La Promesa: Gregorio encuentra a Pía
La Promesa: Gregorio encuentra a Pía

Como dice Rómulo, es la última persona que esperábamos y deseábamos ver aparecer por las instalaciones de La Promesa, pero el salto temporal de la serie nos ha traído de regreso a uno de los personajes más odiados: Gregorio Castillo. El que fuera mayordomo del palacio y marido de la señora Adarre ha salido de la cárcel y ha vuelto a por su mujer y su hijo, sembrando el miedo entre la zona del servicio, que ahora tiene un objetivo: proteger a Pía. En cambio, por mucho que lo han intentado, Gregorio ha conseguido llegar hasta ella. ¿Qué ha sucedido en el primer encuentro? ¿Qué intenciones trae el personaje de Bruno Lastra? ¡Te lo contamos!

Pía, en peligro por la vuelta de Gregorio

Desde que Salvador advirtió de haberle visto en los aledaños de La Promesa, todo el servicio se puso manos a la obra para intentar ocultar a Pía y evitar que Gregorio entrara en el palacio, pero sin mucho éxito. El ex mayordomo ha conseguido llegar a la zona de servicio y lo ha hecho con una actitud muy amenazante: "He vuelto a por Pía y por mi hijo, y con ellos me iré. Ni usted, ni todos los lacayos de esta casa van a ser capaces de detenerme", ha dicho dejando una sonrisa que hiela la sangre. Pero, ¿qué hace fuera de la cárcel?

Según él, ya ha saldado sus cuentas con la justicia y viene en busca de lo que es suyo. "Pía sigue siendo mi esposa, y su hijo es mío. Como marido y padre tengo unos derechos", le replica a un Rómulo que le pide que se marche o terminará en el calabozo por entrar en una propiedad privada.

El señor Castillo accede a abandonar el palacio, eso sí, de momento: "Me marcharé, pero le aseguro que no pienso renunciar a lo que me pertenece".

Rómulo se enfrenta a Gregorio

¿Por qué estaba Gregorio en la cárcel?

"Yo no he matado a nadie" se defiende Gregorio ante un Rómulo que le recrimina sí haberlo intentado y por ello fue detenido. Su víctima fue doña Pía, que estaba siendo envenenada por su marido, pues el señor Castillo pretendía que abortara a un hijo que no era suyo. "No podía soportar la idea de que fueras a parir un hijo de otro. No sé quién es el padre, ni quiero saberlo, pero está claro que yo no soy y eso me consume por dentro. Yo te quiero a ti, pero no al niño", le confesó a su mujer cuando esta descubrió el frasco de veneno para más tarde intentar asfixiarla.

Todo quedó en eso, en un intento, pues Rómulo llegó a tiempo con la guardia civil para salvar la vida de Pía y que Gregorio fuera detenido. Pero ahora ya ha salido de la cárcel, y la vida de la antigua ama de llaves vuelve a correr peligro. ¿Volverá a intentar asesinarla?

Gregorio encuentra a Pía

Todos están pendientes de que Gregorio no vuelva, y de proteger a Pía a pesar de las dificultades que pone Doña Petra, el ama de llaves. Pero el que fuera mayordomo de La Promesa se conoce muy bien el palacio, y ha conseguido averiguar con la habitación donde ahora duerme la criada. Allí ha dejado el frasco de la cicuta con la que intentó matarla. Pero a pesar del esfuerzo de todo el servicio para dar con él, Gregorio se ha escabullido y ha vuelto a la habitación de Pía.

La amenaza de Gregorio

Nada más encontrar a Pía, lo primero que ha hecho Gregorio ha sido preguntar por su hijo. Y, aunque Diguito está bajo la protección de Beni en Badajoz, la criada le ha contado que nació deforme y aguantó unas horas al nacer antes de morir. "Mejor así", le responde el que fuera mayordomo: "Además, no era mi hijo, solo tuyo. Pero cuando te vuelvas a quedar preñada ese hijo sí que será de los dos".

La cosa no ha quedado ahí. Gregorio ha dejado claras sus intenciones a Pía: "He vuelto a llevarte conmigo. Nos iremos lejos, formaremos una familia. Ya te irás haciendo a la idea. Solo necesitas tiempo. Aprenderás a quererme. Ahora tengo que irme, pero volveré muy pronto Pía, no lo olvides".

Gregorio huye antes de que lleguen don Rómulo y el señor Pellicer, dejando una Pía aterrada. Su vida corre más peligro que nunca, y lo sabe de mano de la persona que intentó matarla. El ex mayordomo ha prometido volver. ¿Cuándo será? ¡No te lo pierdas cada tarde en La Promesa!

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Pero eso no es todo: ¿Quieres volver a ver tu serie favorita pero no sabes qué capítulo ponerte? Tienes disponible el canal de La Promesa en RTVE Play. Aquí, podrás revivir todos los momentos de la ficción gratis y a todas horas. ¡No lo pienses más!