Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | Ángela rescata a su equipo en exteriores: "Alguien tenía que coger el mando"

Por
Ángela lidera el equipo azul y los jueces aplauden su trabajo

Las dobles capitanías siempre son complicadas en MasterChef. Y para Celeste no iba a ser diferente. La sensación de ambos equipos fue que la capitana no estuvo el tiempo suficiente en sus cocinas y que las directrices que dio fueron a todas luces insuficientes. Por suerte para el equipo azul, Ángela emergió como capitana sin brazalete y fue capaz de unir a su equipo para salvar el cocinado y terminar esquivando el delantal negro. 

Con Celeste entre ambos equipos sin organización y sin liderazgo, el equipo azul formado por Gonzalo, Ángela y Samya (que empezó en el rojo pero que cambió al azul por María a petición de Alberto) hizo piña y cuando peor estaban las cosas lograron sobrevivir al caos. Y tanto Samya como Gonzalo tuvieron la sensación que, en ausencia de Celeste, Ángela fue quien tomó el mando. "Como la capitanía le ha venido grande a Celeste, al final hemos tenido que coger el mando de nuestras cocinas y sacar los platos nosotros con las indicaciones que nos ha dado, que igual han sido un poco mejores que las que le ha dado al otro equipo, pero capitán como tal no hemos tenido", reconoció Ángela. 

Pepe quiso confirmar con Gonzalo y Samya el liderazgo de Ángela. "¿Alguien tomó el mando?", preguntó el chef. "Sí, Ángela. Me dio un par de pautas que me hicieron poder trabajar bien", respondió la joyera. El chef de El Bohío dio su valoración de lo sucedido, en la línea de lo ya comentado: "Ángela se ha crecido ante el caos y ha cogido las riendas del cocinado para evitar que fuera un desastre. Has sido con diferencia la mejor de esta prueba". 

"La respuesta de mis compañeros ha sido increíble"

Después de conocer que su equipo se salvaba y que su trabajó brilló por encima del resto, Ángela no pudo contener su felicidad. Eso sí, en un ejercicio de humildad, reconoció que todo eso no lo podría haber hecho sola: "Muchas gracias, Pepe. Me siento muy satisfecha por dar un paso adelante pero también por la respuesta de mis compañeros, que ha sido increíble". A pesar de todo, Pepe no quiso perder la oportunidad de destacar los fallos que tuvieron para evitarlos en el futuro: "Me ha dolido ver como tratabais las mollejas o el trato a los pichones con tanta grasa, pero por suerte esos errores no han deslucido el resultado final".

Para cerrar la visita de MasterChef 12 a las Barrancas de Burujón, en Toledo, Ángela volvió a dejar constancia de su felicidad, por la victoria y por la clase magistral que había como premio: "Que contenta estoy. Soy y la mejor de la prueba me dan ganas de ir por este prado gritando. Y también por poder disfrutar de la masterclass de Stéphane del Río (restaurante Bistroman Atelier)".