Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | ¿Hubo boicot a Celeste en su doble capitanía?

Por
La difícil doble capitanía de Celeste

La doble capitanía es una de las experiencias más exigentes dentro de MasterChef. Y Celeste lo ha comprobado en primera persona. La aspirante tuvo que dirigir ambas cocinas en la visita a las Barrancas de Burujón, en Toledo, y su trabajo no dejó contento a nadie. A pesar de todo, en la prueba de eliminación, Celeste logró superar el bloqueo mental que le dejó el reto por equipos e hizo una réplica casi perfecta de un postre de Jordi Roca, de una complejidad increíble. "Cuando nadie confía en mí, más confío yo en mí", declaró la aspirante. 

El cocinado comenzó con mal pie y la organización de ambos equipos empezó a fallar. "Ha sido una locura, todo el mundo me llamaba. Me hubiera encantado que los dos equipos remaran conmigo, y no solo uno", dijo la doble capitana en referencia al equipo rojo. Celeste apuntó a Alberto como elemento desestabilizador, pero el guitarrista también dio su versión. "Alberto, me has querido boicotear y has terminado autoboicoteándote a ti mismo". Por su parte, Alberto aseguró que Celeste "se había quedado más con las recetas del equipo azul y no nos sabía dar detalles de nuestra elaboraciones". 

Samya también intervino para decir que Celeste no le había contado los detalles del postre que le había encargado hacer. La respuesta de la capitana no se hizo esperar: "He intentado confiar en ti en el postre pero en el programa 10 no creo que te tenga que dar todos los detalles y los gramos. Siento si no he sido la capitana a tu gusto". 

"¿Dónde has estado?"

Más allá del equipo rojo, el azul también tuvo quejas sobre el trabajo de Celeste y Ángela llegó a asegurar que la capitana había estado muy poco tiempo en su cocina. En este punto, Jordi Cruz dejó una pregunta para Celeste: "¿Dónde has estado si las dos cocinas sienten que nos has pasado tiempo en ellas?". Pero el chef del ABaC no apuntó sólo a la capitana, también quiso repasar todos los fallos del equipo rojo, más allá del mejorable trabajo de Celeste: "Hemos hecho un cocinado mediocre. Achicharrada la leche, el velo muy gordo, el fondo oscuro mal, aguado. Además de quemar el coulis". 

Con la tensión más rebajada, Pepe repasó los fallos de Celeste con el afán de mejorar su desempeño: "La doble capitanía es un reto que exige orden, concentración, y la verdad es que te he visto muy dispersa, dando órdenes muy poco concretas, elaboraciones de las que te desentendías, aspirantes que te requerían a los que no prestabas atención. Efectivamente te ha venido grande". El resultado final dejó al equipo rojo (Alberto, Pulga y María) y a Celeste con delantal negro. 

El resurgir de Celeste

Después de las dificultades y los fallos acumulados en la prueba por equipos, Celeste soltó tensión con alguna que otra lágrima, pero rápidamente volvió a buscar fuerzas para enfrentar el reto de eliminación, que fue de los más complicados de la edición. A través de duelos, los delantales negros se enfrentarían por parejas preparando los postres que trajo Jordi Roca a MasterChef 12. Pulga y Alberto fueron los primeros en enfrentarse, pero ninguno logró presentar la elaboración al finalizar el tiempo, por lo que no se salvaron ninguno. 

Esto hizo que en el siguiente cocinado, Celeste se sumara a ellos y en lugar de ser un duelo fuera un cocinado a tres donde dos se salvarían. Y fue aquí cuando Celeste puso todo sobre la mesa: actitud y habilidades culinarias. El postre en cuestión a replicar era un cupcake de violeta con espuma de coco. Y la réplica de Celeste fue casi perfecta. "Cuando nadie confía en mí, más confío yo en mí", aseguró. Junto a Alberto, Celeste se salvó y en su semana más complicada en el programa logró salir airosa.