MasterChef 12 | Los 3 increíbles postres de Jordi Roca, "el mejor pastelero del mundo"
- Los aspirantes se enfrentaron a uno de los retos más complicados de la edición
- Descubre quién ha sido el último expulsado de MasterChef 12. ¿Te lo esperabas?
Cada que Jordi Roca visita MasterChef demuestra por qué es "el mejor pastelero del mundo". Y en esta ocasión, los tres postres que trajo al programa no dejaron indiferente a nadie. ¡Qué barbaridad! Los nombres pueden dar una pista, pero ni de lejos anuncian la tremenda complejidad de su elaboración: Puro y mojito, cupcake de Violeta y plátano a la carbonara de vainilla. Los delantales negros se enfrentarían a estas tres creaciones en el marco de la prueba de los duelos.
Puro y mojito
Según reconoció el propio Jordi Roca, este postre es "un viaje a la Habana". En cuanto a su preparación, el maestro pastelero dio detalles de las elaboraciones. El falso mojito "es un bizcocho de ron, con una crema de lima y limón y un granizado de menta". Y junto a ello, el falso puro "que se hace a partir de la nata que vamos a montar a la vez que le incorporamos humo de tabaco". Pulga y Alberto fueron los afortunados que se enfrentaron a este espectacular postre. Al término del tiempo, ninguno de los dos consiguieron presentar nada.
Cupcake de violeta
Tras el mojito y el puro, llegó el turno para el cupcake de violeta. "Es un helado de violeta, crema de coco, merengue de coco, una mousse que congelamos con nitrógeno líquido y que dentro lleva un helado, con crema de coco por encima y terminado con una flor de violetas". Tras el desastre del primer duelo, Alberto y Pulga también se enfrentarían en este cocinado, pero con Celeste junto a ellos. Dos de los tres se salvarían.
Plátano a la carbonara de vainilla
Para cerrar el reto de los duelos, Pulga, perdedor del anterior, y María, se enfrentaron elaborando el plátano a la carbonara de vainilla. "Es un plato donde la estética no importa tanto. Pero está muy rico y suculento. Tiene una reducción de caramelo de café", explicó Jordi Roca. Estas tres creaciones son un buen ejemplo del nivel de excelencia de la cocina de Jordi Roca. Los aspirantes confesaron que sentían profunda admiración por él y por su trabajo. En el caso de Ángela, aseguró que sólo era fan de tres personas: "Karol G, Shakira y Jordi Roca. Es el mejor".
Antes de abandonar las cocinas de MasterChef 12, el maestro pastelero de El Celler de Can Roca contó sus últimos proyectos. Junto a sus hermanos, han adquirido el Castillo de Sant Juliá, donde abrirán una destilería, un restaurante, un hotel y un pequeño museo. Además, explicó el proyecto que ha impulsado junto a su mujer Alejandra: Rocambolesque Bikineria. "En Cataluña a los mixtos se les llama bikini. Y hemos hecho una cosa muy divertida que es relacionar los bikinis de comida con los bikinis de ropa. Te puedes comer un bikini o comprarte un bikini para ponértelo, además están diseñados por Ona Carbonell".