Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | ¡Inédito! Alberto y Pulga no presentan plato y los jueces toman represalias

Por
MasterChef 12 | ¡Inédito! Alberto y Pulga no presentan plato y los jueces toman represalias
MasterChef 12 | ¡Inédito! Alberto y Pulga no presentan plato y los jueces toman represalias

"No hay nada para catar. Una vergüenza terrible delante de Jordi Roca". Esta frase de Pulga resume a la perfección cómo fue el primer duelo en la prueba de eliminación del décimo programa de MasterChef 12. Y es que por primera vez en la historia del talent show de cocina más duro del mundo, los aspirantes no presentaron nada al término del tiempo. Y eso que les concedieron 5 minutos extra. "Esto no había pasado nunca. Ninguno de los dos os salváis del siguiente duelo", anunció Jordi Cruz.

El nivel de los postres que trajo Jordi Roca era altísimo, pero de ahí a no presentar nada hay un gran paso. El puro con mojito hecho de bizcocho de ron, con una crema de lima y limón, un granizado de menta y nata se les atragantó. Y los jueces tomaron medidas. A pesar de ser un duelo, ni Alberto ni Pulga se salvaron, por lo tanto el siguiente cocinado no sería de dos, y sí de 3. Ambos eligieron a Celeste antes que a María. "Me siento mal, me siento decepcionado porque quería hacer algo parecido a lo que ha traído el gran Jordi y no lo he hecho bien. No he podido presentar nada. Estoy decepcionado", reconoció Alberto.

Pulga y Alberto trataron de recuperar la concentración después de la decepción inicial, mientras que Celeste vio la oportunidad perfecta para demostrar que lo de la doble capitanía fallida fue un error puntual. La elaboración a preparar fue un cupcake de violeta con espuma de coco. Las valoraciones dejaron claro cómo les fue el cocinado a cada uno de los tres aspirantes. 

"Espectacular de sabor y textura"

Pulga lo pasó muy mal al explicar el plato, porque durante las elaboraciones el coco lo integró en el paso que no debía. Y Jordi se lo hizo saber: "Lo que debería saber a coco sabe a violeta y lo que sabe a violeta debería saber a coco". En el caso de Alberto, que también reconoció que lo había pasado mal cocinando el postre, las palabras fueron mejores, a pesar de su fallo con la espuma. "Está super ligero. Falla añadiendo la espuma que no queda firme, pero de sabor está muy bien", dijo Jordi Roca. 

Pero la gran valoración llegó para Celeste, que hizo un gran trabajo. Tras la felicitación de Jordi Roca, Samantha aseguró que estaba "espectacular de sabor y de textura". La alegría invadió a Celeste y dejó claro que nadie cree en ella más que ella misma: "Cuando nadie confía en mí, más confío yo en mí".