Enlaces accesibilidad

Bertín Osborne debuta en MasterChef 12. ¿Cuál es su plato estrella?

Por
Bertín Osborne visita las cocinas de MasterChef

Bertín Osborne pisó las cocinas de MasterChef por primera y aseguró que la gastronomía no le es ajena y que hace sus pinitos en casa. Con 28 discos publicados en 40 años de trayectoria musical, el cantante y presentador presumió de plato estrella: "Soy experto en gazpacho y salmorejo". Sin embargo, reconoció que la repostería no era lo suyo. Te contamos cómo fue su visita al programa. 

Lo primero de todo fue saber cómo estaba Bertín después de sus recientes problemas de salud, y fue Pepe Rodríguez quien le preguntó. "He estado malo como un perro pero ya estoy otra vez en el lío", aseguró el cantante. Tras conocer su mejora, Jordi Cruz se fue directo al grano: "¿Y de cocina cómo vas? Te hemos visto cocinar muchas veces mientras entrevistas a tus invitados". La respuesta de Bertín sorprendió a los aspirantes: "Yo no quiero hacer un alarde innecesario, pero tengo un curso en Cordon Bleu en Montpellier". A continuación llegó la revelación sobre los platos estrella del cantante y presentador: "Soy un virtuoso. Las papas con choco me salen muy ricos y soy experto en gazpacho y salmorejo". 

¿Qué plato de Pepe ha probado ya Bertín?

Poco después, descubrimos la conexión que tienen Bertín Osborne y Pepe Rodríguez. "Las mejores gachas que he probado me las hizo Pepe un año para mi cumpleaños". Y ahí fue cuando Jordi Cruz no perdió la oportunidad de recordar que "en esta edición, en un juego de jueces demostré que mis gachas están mejor que las de Pepe". Antes de empezar la prueba, el cantante no quiso perder la oportunidad de aconsejar a los aspirantes: "Tomároslo con paciencia. Relax y tranquilidad, que tenéis tiempo". 

Aunque la repostería no es el fuerte de Bertín, el cantante se interesó por el increíble postre que había traído Lluc Crusellas, pastelero galardonado con el World Chocolate Master y el Prix au Chef Patissier, dos de los premios más prestigiosos del mundo en cuanto a chocolate se refiere. "Esto de la repostería tiene más particularidades, ¿verdad?", preguntó Bertín. Fue Jordi el que asintió y matizó: "Es una cocina más metódica, más de receta y más precisa". 

Celeste, irónica con el consejo de Bertín

Con el cocinado ya en marcha, Pepe y Bertín se acercaron cocina por cocina. Y cuando llegaron al puesto de Celeste, la aspirante le pidió consejo con la nata. Bertín, con una media sonrisa, dijo: "El secreto está en hacerla con cuidado y cariño". Celeste recogió el guante y se rió para a continuación hacer gala de su ironía: "Muchas gracias Bertín. Si gano seguro que es gracias a tu consejo". No está mal bromear para rebajar la tensión de una prueba de eliminación.