Enlaces accesibilidad

MasterChef 12 | El asombroso girasol de chocolate de Lluc Crusellas, el mejor chocolatero del mundo

Por
El súper girasol de chocolate de Lluc Crusellas en MasterChef

Si en el programa anterior los delantales negros se enfrentaron a tres espectaculares postres de Jordi Roca, en la ante sala de la semifinal de MasterChef 12 tuvieron que replicar un asombroso girasol de chocolate de Lluc Crusellas, el mejor chocolatero del mundo. Por suerte para ellos, la réplica fue parcial y no total. Te contamos más sobre esta increíble elaboración. 

Lluc Crusellas, galardonado con el World Chocolate Master y el Prix Chef Pâtissier, llegó a MasterChef 12 para "regalar" a los delantales negros una de las pruebas más complicadas de la edición. Pero antes de desvelar el postre a replicar, Jordi Cruz quiso repasar el increíble currículum de Lluc para poner en valor su trabajo y su formación: "Trabajaste en la partida de postres de Nandu Jubany y te formaste, entre otros lugares, en Espai Sucre. Y ahora tienes un obrador y tienda de chocolates que se llama Eukarya, que parece una joyería". El invitado explicó de dónde venía ese nombre: "Viene de las células eucarotias que son las que forman las habas del cacao y es una manera de llevar al origen las cosas". 

En este punto, los jueces levantaron la caja misteriosa para desvelar el postre que Lluc había traído para los aspirantes: un asombroso girasol hecho 100% de chocolate, desde la maceta, a la tierra pasando por los tallos. Precisamente uno de esos tallos sería lo que tendrían que replicar los delantales negros. Pero escondía muchas sorpresas. "El tallo lleva un brownie con pétalos de chocolate, arriba una mousse de chocolate, en el interior un praliné de avellana y por encima un glaseado de chocolate negro", explicó el chocolatero. Las caras de los aspirantes de MasterChef 12 lo decían todo. Este reto iba a ser muy difícil de completar con éxito. 

El imponente elefante de chocolate de Lluc

Antes de empezar el cocinado, Lluc tuvo tiempo para hablar de la creación que le coronó en 2022 como World Chocolate Master: un imponente elefante hecho 100% de chocolate con más de dos metros de altura y casi 200 kilos de peso. ¡Una barbaridad! Después de estar un tiempo expuesto en Londres, ahora se puede ver en el Museo del Chocolate de Barcelona. Esta obra con más de tres semanas de trabajo explica por qué Lluc es el mejor chocolatero del mundo.